Inicio Actualidad El Santander Golf Tour se une en su cuarta edición a la...

El Santander Golf Tour se une en su cuarta edición a la lucha contra la Fibrosis Quística

La acción benéfica del Santander Golf Tour este año tendrá como beneficiario a la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España. Esta organización busca promover la toma de conciencia por parte de la sociedad de los problemas que plantea esta enfermedad, fomentando las acciones y medidas para su más adecuado tratamiento.
La Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España, de la que es vicepresidente Jorge Sanz, estará muy presente en el Santander Golf Tour 2019. El Banco Santander ha decidido mostrar su apoyo a esta Organización y de este modo dar mayor visibilidad a esta enfermedad rara. A lo largo de este año se desarrollarán una serie de acciones con el fin de recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En cada uno de los once torneos que se celebrarán por toda la geografía española, los participantes -tanto amateurs del Pro-Am como profesionales- podrán realizar donativos con un doble objetivo: el principal, colaborar con la causa benéfica; pero adicionalmente formarán parte de un juego que tendrá como premio un suculento lote de regalos. Al término de cada Proam, el lote de regalos se subastará en caso de no haber sido conseguido por ningún participante.
Como complemento a la acción benéfica in situ, todos aquellos aficionados al golf que quieran aportar su granito de arena podrá hacerlo a través de la web oficial del circuito, www.santandergolftour.eu, donde se habilitará una fila 0 para contribuir con la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España.
La recaudación al completo se dedicará a los pacientes y sus familiares con Fibrosis Quísitica, ya que como explicó Jorge Sanz en la presentación: “son los que tiene un trabajo inicial duro y a los chavales que una vez entran en edad adulta tienen un trabajo complicado ya que necesitan fisioterapeutas que les enseñen y algunos no pueden pagarse cursos y desplazamientos, por ello nosotros se lo facilitaremos”.

Como colofón, Jorge Sanz ha decidido poner su granito de arena en este bonito proyecto en colaboración con el Santander Golf Tour y ha decidido premiar a la persona que más aporte a lo largo de todo el circuito con una cena para dos personas con el actor/ actriz que el ganador desee, además de con Jorge Sanz.

Campaña #InflaUnGlobo
La campaña #InflaUnGlobo estará muy presente durante todo el Santander Golf Tour 2019. El objetivo de esta campaña es por un lado crear concienciación social sobre la existencia de la Fibrosis Quística y sus dificultades; y por otro conseguir acceso efectivo al tratamiento médico, mediante la financiación por parte del Ministerio de Sanidad del medicamento disponible.

Participar en la campaña #InflaUnGlobo es muy sencillo: se graba un vídeo inflando un globo, y una vez inflado alguien lo pincha por sorpresa; El vídeo se cuelga en redes sociales, nominando a 3 amigos para que se unan a la campaña. Para un mejor seguimiento y viralidad de la acción se recomienda incorporar los Hashtag #InflaUnGlobo y #SantanderGolfTour al post.

Sobre la Fibrosis Quística
La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad genética, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo originando frecuentes infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación.
La esperanza de vida se ha incrementado notablemente gracias a un mejor conocimiento de la enfermedad y al tratamiento multidisciplinario de los pacientes, pero aún así sigue siendo una enfermedad muy grave que en ocasiones obliga a los enfermos a someterse a un trasplante pulmonar y/o hepático.
Hasta hace tres años, los únicos medicamentos disponibles iban dirigidos a tratar los síntomas de la FQ; pero ahora, existe una nueva generación de fármacos innovadores capaces de corregir el defecto de base aunque siguen sin estar disponibles para los pacientes..

Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.
Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.