Inicio Lifestyle La importancia de la respiración en el swing

La importancia de la respiración en el swing

A menudo los golfistas se encuentran en situaciones que generan tensión sin darse cuenta de lo mucho que se ven afectados. Por lo tanto, para estar seguro de recordar respirar y diluir la tensión antes de ejecutar cualquier disparo desafiante, es recomendable incorporar una respiración completa en nuestra rutina de swing para cada disparo.

Pongámonos ocho o doce pies detrás de la bola, desde donde podamos ver la línea de tiro. Habiendo ocupado nuestra mente completamente en la visualización del golpe, respiraremos suavemente por la nariz y / o la boca. Sólo cuando la exhalación haya finalizado, comenzaremos a acercarnos a la bola. Esta transición de la respiración a la caminata es muy importante, ya que el ritmo se establece mucho antes de comenzar el backswing.

Se puede predecir con bastante precisión la calidad de los tiros de muchos golfista, sólo viendo si completan o no su respiración antes de comenzar hacia la bola. Cuando lo hacen, el swing suele ser suave y fluido. Cuando comienzan a dirigirse hacia la bola sin esperar que se complete la respiración, la tensión aparece en la transición del backswing al downswing. Normalmente dicen: “Me apresuré”, en la explicación de qué causa un disparo tan pobre, pensando que sucedió durante su swing cuando en realidad comenzó mucho antes.

Una clave para la relación entre la tensión y la relajación es el circuito de retroalimentación cuerpo-mente. La mente no sólo dirige el cuerpo, sino que también recibe retroalimentación de él.

Entonces, cuando llegue al tee del hoyo uno, o se enfrentes al disparo sobre el lago, o cualquier disparo que pueda producir temor, recuerde que debe respirar.

Bibliografía: Zen Golf. Dr. Joseph Parent. 2003.
ISBN 0972846905