Inicio Lifestyle Patricia Jane Berg “Patty”

Patricia Jane Berg “Patty”

Patricia Berg, más conocida como Patty es una de las más grandes golfistas de todos los tiempos además de ser la fundadora de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Nacida el 13 de febrero de 1918 en Minneápolis, es hija de un jugador de baseball semi profesional. Cuando tenía 11 años, Patty, amante del deporte, comenzó jugando al fútbol en las Fiftieth Street Tigers. Con el mismo entusiasmo que demostró por el fútbol, comenzaría en el golf a los catorce años animada por su padre quien la instruyó en sus primeros golpes. Sería Lester Bolstad quien descubriría el talento de la incipiente golfista y la guiaría durante los siguientes cuarenta años.

Con diecisiete, Patty arrancaba con sus victorias, ganando el Minneapolis City Championship. Los años sucesivos estuvieron cargados de premios, pero sin duda el año más exitoso fue el 1938, ya que superó a cualquier golfista de la historia, hombre o mujer, en términos de porcentaje de victorias al ganar diez de los trece torneos que jugó. En total consiguió veintiocho títulos como amateur.

En 1940 se convertiría en profesional. Eran tan pocas en aquella época que apenas tenían beneficios económicos así que se dedicaría a exhibiciones y clinics para su sponsor, la Wilson Sporting Goods Company.

Su primera victoria en un major fue en el Western Open en 1941, que ganaría también en 1943, 1948, 1951, 1955, 1957 y 1958. También se proclamaría vencedora en el All-American Open en cinco ocasiones.
Durante su carrera ganaría 82 torneos, cincuenta y uno de ellos como como profesional, dándole este número el récord de victorias en una carrera.
Berg se unió a la Marina Americana durante la II Guerra Mundial. Este parón en el circuito profesional no le impediría ganar el U.S. Women´s Open a su vuelta en 1946. Patty sería una de las principales impulsoras del Ladies Professional Golf Association (LPGA) que nacería dentro de la Women´s Professional Golf Association. Desde 1950 a 1952 Berg sería la primera presidenta de esta asociación. En 1951 entraría en el Salón de la Fama del LPGA.

De vuelta a los campos, Berg ganó the Eastern Open in 1950, cuatro World Championships (1953, 1954, 1955, and 1957) y el American Women’s Open (1958 y 1960). En 1952 firmó una tarjeta de sesenta y cuatro golpes en el Richmond California Open, un record en la LPGA que mantendría durante doce años. Ganó el primer Vare Trophy en 1953, 1955 y 1956 y se convirtió en la jugadora con mayores ganancias del LPGA en 1954, 1955, y 1957. En 1962, a la edad de cuarenta y cuatro, Berg conseguiría su última Victoria profesional en el Muskogee (Oklahoma) Civitan Open, aunque continuaría jugando hasta 1980, cuando su salud le llevaría a finalizar con su carrera profesional.

Partricia Berg recibiría los mayores honores en el golf con títulos como el Bob Jones Award, el premio Ben Hogan, el Babe Zaharias Troph, el William Richardson Award y el Women’s Golf Per-sonality of the Year Award (1959) ha sido la primera mujer admitida en el Minnesota Sports Hall Of Fame.

Patrizia Jane Berg fue una golfista excepcional que viajó por todo el mundo en pos del golf y ha hecho más exhibiciones que cualquier otra mujer en la historial de este deporte. A la edad de setenta y tres años todavía conseguiría un hole in one. Su personalidad, su imagen, su entusiasmo por el golf y su estilo diplomático la convierten una una de las mejores embajadoras del golf.