La Provenza es uno de esos destinos mágicos que todos tenemos en nuestra lista de deseos. Está cerca, tiene buen clima y una oferta gastronómica difícil de superar. Quizá no sea un punto tan destacable por sus campos de golf, pero su oferta complementaria es tan fuerte que quizá nos permita un poco de transigencia. Sin duda es el final de la primavera su mejor momento ya que podemos sumar sus campos de lavanda en flor a los castillos, sus pintorescos pueblos y sus viñedos que nos deleitan con caldos de prestigio como el Chatonef du Pape.

Provenza es mucho más que sus pintorescos rincones y su deliciosa gastronomía. Su ambiente alegre y tranquilo se suma a los otros atractivos: muchas horas de sol, una luz mágica y unas fiestas tradicionales que nos invitan a visitarla y disfrutarla sin límites. El ambiente de la Provenza es realmente único y difícil de describir con palabras. Para hacer un buena ruta quizá cuatro o cinco días sean suficientes, todo depende de nuestra selección de pueblos y rincones que hagamos y de nuestras rondas de golf. Estas son nuestros puntos imprescindibles en nuestro camino:

Abadía de Senanque
Senanque es un lugar precioso, imbuido de la esencia de la Provenza y sus campos y medio apartado de la civilización y sólo accesible por estrechas y encantadoras carreteras, único signo visible de la mano del hombre en este entorno divino. Fundada en el año 1148 y habiendo pasado por diferentes etapas de prosperidad y abandono, destaca por su característica planta en forma de cruz de Tau y sobre todo por los campos de lavanda que hay delante. El contraste entre la sobriedad de forma y color del monasterio y el violeta intenso de los campos de lavanda que cultivan los monjes es sobrecogedor.

Arlés
Si te gustan ver ruinas antiguas, una de las ciudades que ver es Arlés. A orillas del Ródano, en esta ciudad residió Van Gogh durante una época y está llena también de recuerdos de la época romana, que junto con el casco medieval forma un conjunto protegido como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Arlés entre otros monumentos cuenta con un precioso coliseo romano que se llama las Arenas, un teatro antiguo, unas galerías subterráneas y las termas de Constantino.

Avignon
Ha sido un gran descubrimiento. La ciudad tiene el casco histórico más impresionante que visitar en la Provenza. Los lugares que destacan en este fantástico conjunto medieval son El Palacio de los Papas (la residencia papal durante el Papado de Aviñón), el precioso Puente de Avignon, la Catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Petit Palais y las murallas de la ciudad.

Aix en Provence
Es una de las ciudades más elegantes y más bonitas de toda Francia. Posee un ambiente burgués y un fantástico patrimonio cultural y arquitectónico. Sus amplios paseos como el maravilloso Cours Mirabeau, sus plazas elegantes y sus mercados diarios contribuyen al encanto de esta ciudad. Hablando de Aix en Provence no podemos olvidar de mencionar Cézanne, el pintor impresionista que vivió varios años en esta ciudad y cuyas obras fueron marcadas por el ambiente y los colores de esta hermosa ciudad provenzal.

Marsella
La segunda ciudad de Francia, Marsella que se encuentra en una fantástica ubicación en la costa Mediterránea. De los diferentes barrios de Marsella, cabe destacar el puerto viejo con un ambiente siempre animado y un lugar agradable para pasear. Cerca del puerto se sitúa la colina, donde está la basílica de Notre-Dame de la Garde desde donde pondrás disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad y el mar.

Gordes
No es sorprendente que a Gordes se refieran como uno de los pueblos más bonitos de la Provenza y de toda Francia. Este pueblo situado en lo alto de una colina te impresionará ya desde lejos con sus casas de piedras y tejados de terracota. Es un verdadero placer perderse entre sus calles adoquinadas con un ambiente tranquilo medieval, visitar su castillo o contemplar las vistas del paisaje que lo rodea que inspiraron a muchos artistas como a Marc Chagall.

Les Baux de Provence
Pocos pueblos representan un escenario más dramático y espectacular que este pueblo. Situado encima de una cadena de montaña de los Alpilles, las ruinas del castillo dominan las vistas de este pueblo donde pasear entre sus calles medievales y entre las ruinas de sus casas pintorescas te transportará a una época de hace siglos.

Saint-Rémy de Provence
Inspiración de Van Gogh, Saint-Rémy de Provence, es conocido por ser el lugar donde pintor holandés tuvo su época más productiva. Además de visitar el bonito casco antiguo con rincones insólitos, lo mejor es recorrer la ruta siguiendo los pasos de Van Gogh. Carteles indican los lugares que inspiraron sus cuadros y en cada uno de ellos hay una ilustración de la pintura que Van Gogh hizo en aquel mismo lugar.

L’Isle sur la Sorgue
Muchos lo llaman la Venecia de la Provenza. L’Isle sur la Sorgue (literalmente la isla sobre el río Sorgue) es uno de los pueblos más bonitos del sur de Francia. Sus cafés en la orilla del río, los molinos de agua todavía en funcionamiento y los típicos botes nego-chin, contribuyen a la belleza del lugar.

Golf Dolce Frégate Provence
Diseñado por el arquitecto estadounidense Ronald Fream y construido en 1992, Golf Dolce Frégate Provence forma parte del Dolce Frégate Provence Resort ****, ubicado en las alturas de Bandol, entre Marsella y Toulon.
Este golf tiene dos campos: uno de 18 hoyos, el Fragata, par 71, con 6.084 m. y el Frégalon, par 29, con 1.700 m. El Golf Dolce Frégate Provence ofrece un verdadero desafío deportivo para los golfistas confirmados en el campo Frégate, reconocido por su diseño altamente técnico y sus excepcionales vistas del Mar Mediterráneo.

Golf de Servanes
A los pies de los Alpilles, el Golf Servanes es un himno a las bellezas de la región. Se encuentra a 10 minutos de los Baux de Provence y Saint Remy de Provence. Este magnífico campo, te transporta a otro mundo hecho de sol, naturaleza, calma y felicidad. Cortado en los Alpilles y girando en torno a las resonantes rocas blancas de las cigarras, perfumadas con tomillo y lavanda, el Servanes Golf adorna la Provenza. Los arquitectos Thierry Sprecher y Gery Watine han aprovechado esta decoración de postal para imaginar una ruta escénica. Comienza al pie de las rocas con calles montañosas; forrado con olivares, continúa con un toque americano (dos verdes grandes en la isla), y termina en medio de los pinos. Los jugadores de todos los niveles apreciarán la belleza del paisaje, la sombra de los olivos y los lagos en cascada.

Pont Royal
Diseñado por Severiano Ballesteros, el campo de golf Pont Royal, que celebró su 25º aniversario en 2017, es una puerta abierta de turismo y deportes a la Provenza. Mantenido admirablemente, ofrece un verdadero desafío deportivo para jugadores de todos los niveles gracias a sus vastos y numerosos inicios y la variedad de tiros para jugar.

Terre Blance
Por segunda vez consecutiva, Terre Blanche se encuentra en el primer paso del podio de los Top 100 Golf Resorts en Europa continental, publicado por la famosa revista Golf World (Reino Unido) en septiembre de 2018.
Dentro de Francia, LeadingCourses.com, el comparador de campos de golf más grande de Europa, acaba de votar Terre Blanche como “Mejor resort de golf francés con 36 hoyos”.

Le Château
Campo de 18 hoyos Le Château Este campo de 18 hoyos de 6,616 metros ofrece un gran desafío para los golfistas ambiciosos. Las posiciones de bunkers, greens y la bandera permiten a los jugadores conocer las condiciones reales de juego de un campo de campeonato. Premia a los mejores jugadores por su precisión y duración. Los obstáculos de agua son numerosos y espectaculares. En 2017, Le Château se ubicó en el puesto 14 entre los mejores campos continentales de Europa continental por la revista Golf World UK.

Le Riou
Campo de 18 hoyos. Le Riou está ubicado en la ladera de la colina, frente a las aldeas encaramadas del Pays de Fayence. Es un campo técnico de golf de 18 hoyos, de 6005 metros, que requiere estrategia de juego y precisión. Este recorrido está reservado para los miembros del Club, sus invitados y los huéspedes del hotel. Acoge cada año la 1ª etapa de la Serie Ladies Access para Europa (LETAS): el “Terre Blanche Ladies Open”.