Menú de mediodía Midi by El Lago y menú de noche estrella Michelín. Dos conceptos de una misma cocina basada en los productos de mercado de la zona de Málaga. El restaurante El Lago es uno de los pocos estrellas Michelín ubicado en un campo de Golf, concretamente en Greenlife Marbella. Es un hoyo19 imposible de no visitar, bien sea antes o después de una ronda. Sentarse en su terraza con vistas al lago es un placer para nuestros sentidos, bien sea al sol o deleitándose con el reflejo de la romántica luz de la luna.

El restaurante El Lago de Marbella, cuyo creador del concepto es Paco García y con Juanjo Carmona como chef ejecutivo, es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la Alta Gastronomía en Málaga.

Entre las cualidades que lo hacen único es el enorme trabajo que ha desarrollado en la defensa y difusión de los productos más exclusivos de Málaga y del resto del Andalucía. Destaca el lanzamiento a la Alta Gastronomía del chivo lechal malagueño en primer lugar y después del chivo lechal payoyo; también las aceitunas aloreñas, presentes históricamente en el arranque de la cena gastronómica del restaurante.

El menú del restaurante El Lago ha sido acreditado por el médico nutricionista Luis Almagro como saludable

También los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) malagueños y pescados tan de la tierra como el extraordinario pulpo de Estepona o los salmonetes de Marbella. Gran presencia tienen también lo quesos artesanos andaluces.

El Lago ha sido el primer restaurante gastronómico de Málaga que incluyó los vinos malagueños excelentes en su Carta, difundiendo siempre su conocimiento y consumo entre sus clientes y resto del sector.

En esta línea más recientemente ha trabajado con el tomate huevo de toro, del que es un enorme defensor y en cuya recuperación y difusión ha trabajado intensamente con el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce.
Pionero en Sostenibilidad
El Lago ha sido pionero del impulso del movimiento Slow Food en Andalucía. De hecho fue el primer restaurante de Alta Gastronomía de Andalucía y uno de los primerísimos en España con estrella capaz de conseguir la certificación de Kilómetro 0 en 2011. Dicho movimiento exige un consumo mínimo de producto de cercanía. Actualmente la práctica totalidad de productos que llegan a su cocina proceden del entorno próximo.

El lago fue el primer restaurante de Alta Gastronomía de Andalucía y uno de los primeros en España con estrella capaz de conseguir la certificación de Kilómetro 0

El equipo del restaurante El Lago también ha sido pionero en la introducción de los panes artesanos de elaboración propia con harinas sin refinar hace ya dos años. Una tendencia cada vez más extendida.

El Lago es uno de los socios fundadores de Marbella All Stars, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo continuar articulando y dando visibilidad al sector de la Alta Gastronomía, tanto de Marbella, como del resto de la provincia.

Impulsor de la Alta Gastronomía saludable
El Lago también ha dado una vuelta de rosca recientemente a la Alta Gastronomía con la búsqueda de menús saludables. En este sentido, acaba de lograr que el menú del restaurante El Lago sea acreditado por el médico nutricionista Luis Almagro como saludable. Para lograrlo el menú ha tenido que cumplir una serie de exigencias como: mayor porcentaje de productos de origen vegetal frente a los de procedencia animal, supremacía del pescado sobre la carne, ausencia de productos procesados industrialmente y control de sal y azúcar.