Inicio Actualidad Triunfo de la gala Candice Mahe en el Campenato SM La Reina

Triunfo de la gala Candice Mahe en el Campenato SM La Reina

La golfista amateur Candice Mahe se proclamaba campeona, en el Zaudín Golf, del Torneo Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina. Por equipos, sin embargo, fue la escuadra Italiana, capitaneada por Alessia Nobilio, la vencedora. El hoyo número tres del campo sevillano de fue el escenario en el que se decidía la triunfadora, rompiéndose el empate entre la gala y la italiana.

A primera vista, todo apuntaba que Alessia Nobilio, una de las grandes promesas de la cantera italiana y número 3 del ranking amateur se proclamaría vencedora. La máxima ventaja de la italiana durante la jornada del domingo fueron 3 golpes. Esta distancia poco a poco disminuirían a favor de Candice Mahe, quien con su birdie en el 18, lograría el empate forzando a volver al hoyo uno del campo.

En el segunda vuelta del campo ambas lograban un par en el hoyo diecinueve, aumentando así la emoción de la final, que subiría aún más en el hoyo veinte cuando la italiana se apuntó un birdie que obtuvo igual respuesta de la francesa. El hoyo veintiuno, un par tres de 128 metros sentenció la partida. La bola de la italiana caería en búnker imposibilitándole igualar el par de Candice. La gala emulaba así a su compatriota, Karine Icher, quien ya vencía en este campo en 1997.

El sábado, Candice Mahe y Alessia Nobilio, después de una intensa jornada de cuartos y semifinales sin españolas, se ganaron un sitio en la gran final. La golfista francesa se metió en el duelo ganando a la escocesa Shanon Mcwilliam, mientras que la italiana lo hizo superando a su compatriota Benedetta Moresco.

Shanon McWilliam cedía ante Candice Mahe en el hoyo 16 tras una primera vuelta igualada en la que fue devolviendo los sucesivos golpes de su rival. En la segunda vuelta, sin embargo, la golfista gala se aplicó más y logró adquirir una ventaja decisiva. Ganando los hoyos 9, 10 y 11 se ponía 3up, una diferencia que no pudo acortar la escocesa en los siguientes cinco hoyos, de manera que abría la puerta a la final a la francesa.

En el duelo italiano, Alessia Nobilio consiguió el triunfo ante Benedetta Moresco con una reacción digna de una campeona. Moresco comenzaba firme, ganando el primer hoyo y el cuarto, pero enseguida reaccionó su compatriota imponiéndose en los cuatro hoyos siguientes para dar la vuelta al marcador. A partir de ahí, Alessia Nobilio no dejó de estar por delante, confirmando su dominio venciendo en el hoyo 11, para ponerse 3up, y en el 14 para dibujar una ventaja casi definitiva de 4up, dando por cerrado el partido por 4/3 en el hoyo 15.

Mientras, Alessia Nobilio peleó con determinación ante la sueca Ingrid Lindblad, a la que venció por 3/1 en el resultado más claro de los cuartos. La italiana esperaba a su compatriota Bendetta Moresco, que tuvo que llegar al hoyo 20 para ganar a la alemana Paula Kirner.

Sin españolas desde octavos de final

La Copa S. M. La Reina se quedó sin españolas en octavos de final. Natalia Aseguinolaza, la única que había podido superar la eliminatoria de dieciseisavos, cayó ante la citada Pia Babnik por 4/3.

De este modo, el sábado se presentaba con unos cuartos de final sin españolas y con ocho jugadoras que habían demostrado un gran nivel, con victorias amplias, lo que otorgaba un mayor interés, si cabe, a esa siguiente eliminatoria donde se afina la técnica y aumenta la emoción.

La victoria más ajustada en octavos de final fue la que se vivió en el duelo francés protagonizado por Candice Mahe y Lucie Malchirand, con triunfo de la primera por 2up.

Entre los resultados más llamativos, la derrota de la francesa Pauline Roussin Bouchard, cabeza de serie y que venía de vencer en el hoyo 23 en la eliminatoria anterior, que cedió ante la inglesa Isobel Wardle por 5/4. Además, Alessia Nobilio, que había superado a Marta García en 1/16 de final, también ganó por 5/4 a la francesa Alizee Vidal, poniendo en la palestra su candidatura al título.

Antes, en el primer turno del día, Natalia Aseguinolaza se distinguía como la única superviviente española, toda vez que sus compañeras Ana Amalia Pina y Marta García fueron eliminadas en la primera ronda del camino hacia el título.

La golfista donostiarra, que alcanzó la gran final en la edición de 2018, donde sucumbió en el último hoyo ante la eficacia de la sueca Frida Kinhult, volvió a dar muestras de su combatividad y buen juego, superando por 2/1 a la suiza Elena Mosmann, lo que le daba derecho a disputar los octavos de final.

Peor desenlace tuvieron los duelos protagonizados por las otras dos españolas que accedieron a las eliminatorias por el título tras superar el corte en la fase previa. Ana Amalia Pina cedió por 4/3 ante la alemana Sophia Zebb, mientras que Marta García perdió ante Alessia Nobilio, una de las jugadoras más en forma del momento, por 3/2.

Del resto de partidos de dieciseisavos de final, mención especial para el desarrollo del que enfrentó a Pauline Roussin con la sueca Linn Grant –que acabó en el puesto 32 tras las dos primeras jornadas–, un duelo espectacular que se dilató hasta el hoyo 23, momento en el que la golfista gala ejerció definitivamente sus galones.