Catriona Matthew se despide en la cuna del golf

Catriona Matthew se despide en la cuna del golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

La ex campeona Catriona Matthew anunció que jugará su último AIG Women’s Open en el Old Course de St Andrews esta semana. En su 31ª participación en este gran campeonato, la campeona de 2009 se despedirá de su afición en la cuna del golf con su marido, Graeme, como caddie. Su objetivo declarado es pasar

La ex campeona Catriona Matthew anunció que jugará su último AIG Women’s Open en el Old Course de St Andrews esta semana. En su 31ª participación en este gran campeonato, la campeona de 2009 se despedirá de su afición en la cuna del golf con su marido, Graeme, como caddie.

Su objetivo declarado es pasar el corte, en gran medida para que sus hijas adolescentes, que regresan a la escuela el jueves, puedan verla jugar durante el fin de semana.

A sus 54 años, Matthew puede jugar en el AIG Women’s Open hasta los 59, pero ha decidido que no quiere jugar si no es competitiva. El domingo cumplirá 55 años.

«No tengo ninguna ilusión. No voy a ganar el torneo, pero creo que un objetivo para mí esta semana sería intentar pasar el corte. No quieres venir y seguir jugando en el evento cuando no eres competitiva. Andrews, en Escocia, la cuna del golf, ¿qué mejor lugar para jugar mi último torneo?

Cuando se le preguntó si haría una emotiva despedida en el Swilcan Bridge, añadió: «No lo sé; todavía soy algo competitiva.

«Creo que probablemente, en cierto modo, será una mezcla de alivio, sabiendo yo misma que ésta será la última en la que voy a jugar. Obviamente, estaré un poco triste por no participar en el evento. Ahora es tan importante y es tan emocionante participar en estos eventos. Pero me he dado cuenta de que, a mis 55 años, no voy a ser tan competitivo como quisiera. Todo llega a su fin».

Matthew debutó en el AIG Women’s Open en 1994 en Woburn, jugando como amateur, junto a Trish Johnson, con su madre como caddie. Ha registrado ocho top 10 en el campeonato, incluyendo el punto culminante, su victoria en Royal Lytham en 2009, sólo 11 semanas después de dar a luz a su segunda hija, Sophie.

«Creo que en aquel momento, en 2009, 11 semanas después de haber tenido a Sophie. Obviamente, la segunda fue un poco más fácil, así que fue más fácil volver, pero en ese momento sigues adelante y realmente no te das cuenta. Probablemente no es hasta que miras atrás y reflexionas sobre ello que piensas, Dios, cómo lo hice. Incluso ahora, Graeme y yo echamos la vista atrás y pensamos cómo pudimos viajar con ellos, viajar de gira con los dos y todo el equipaje y levantarnos en mitad de la noche con ellos. Te preguntas cómo es posible que hayas podido jugar un golf medio decente.

«Mi madre y mi padre vinieron, así que mi madre dijo que se encargaría de alimentar a Sophie a las 3 de la mañana. Lo hizo durante la semana, pero el domingo por la noche recuerdo que dije, para nuestra gran celebración, que me levantaría y alimentaría a Sophie. Recuerdo a mi madre y a mí sentadas en la mesa de la cocina a las 3 de la mañana con una taza de té y el trofeo dando de comer a Sophie».

Cree que el campeonato se ha elevado considerablemente desde entonces, y especialmente desde que se juega en sedes del Open, como St Andrews.

«Andrews, siempre ha sido uno de mis campos de golf favoritos y desde los días en que jugaba el St Rule Trophy como amateur.

«Siempre es muy especial volver a St Andrews y jugar. Es una semana muy especial. Obviamente, siendo escocesa, siendo británica, creciendo, el AIG Women’s Open era el que querías ganar. Si ibas a ganar un Major, éste era el que querías ganar. Era tu sueño, embocar ese putt para ganar este evento».

La dos veces exitosa capitana europea de la Solheim Cup, que llevó al Equipo de Europa a la victoria en 2019 y 2021 y también hizo nueve apariciones como jugadora, estará agrupada con la capitana del Equipo de Estados Unidos 2023 y 2024 Stacy Lewis y la australiana del Salón de la Fama Karrie Webb para las dos primeras rondas, jugando a las 7:33 am desde el 10 el jueves.

Lewis expresó su respeto por Matthew cuando dijo: «Tengo la oportunidad de jugar con ella y con Karrie Webb. Esa ha sido la noticia más emocionante de toda la semana, mi emparejamiento.

«Catriona ha significado mucho para el golf femenino, especialmente aquí en Escocia, donde no tenemos muchas jugadoras del circuito, y se puede ver por el clima.

«Ha sido una competidora tremenda y enfrentarme a ella en la Solheim Cup y verla ser una líder allí, y realmente se ha convertido en una líder en el golf femenino, creo que fuera del campo de golf, y nos ha ayudado a seguir creciendo. Es un gran honor para mí poder jugar con ella, y también con Karrie, a la que he admirado mucho mientras crecía. Así que estoy muy, muy emocionado por el jueves y el viernes».

El legado de liderazgo de Matthew continuará cuando lidere el Equipo de la Copa Curtis de GB&I contra el equipo de Estados Unidos en Sunningdale, Inglaterra, la próxima semana. El martes jugó una ronda de prácticas con Lottie Woad, miembro del equipo de GB&I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias