El equipo americano comienza con fuerza la Solheim Cup

El equipo americano comienza con fuerza la Solheim Cup, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El equipo europeo tiene mucho trabajo por delante en la Solheim Cup 2024, ya que al final de la primera jornada se encuentra a cuatro puntos del equipo estadounidense. En la sesión matinal de foursomes, el equipo de EE.UU. tuvo un buen comienzo ganando tres de los cuatro partidos en el Robert Trent Jones Golf

El equipo europeo tiene mucho trabajo por delante en la Solheim Cup 2024, ya que al final de la primera jornada se encuentra a cuatro puntos del equipo estadounidense.

En la sesión matinal de foursomes, el equipo de EE.UU. tuvo un buen comienzo ganando tres de los cuatro partidos en el Robert Trent Jones Golf Club.

La alemana Esther Henseleit y la inglesa Charley Hull salieron en el primer partido del día y fueron derrotadas 3 y 2 por Nelly Korda y Allisen Corpuz.

Rose Zhang y Lauren Coughlin derrotaron a la francesa Celine Boutier y la suiza Albane Valenzuela por 3 y 2.

El mismo resultado obtuvieron Lilia Vu y Sarah Schmelzel, que derrotaron a la sueca Linn Grant y a Carlota Ciganda.

El único punto de Europa en la sesión matinal llegó de la mano de la danesa Emily Pedersen y la sueca Maja Stark, que combinaron bien.

Después de que Europa lograra una ventaja de 4 golpes en los cinco primeros hoyos, el dúo estadounidense formado por Ally Ewing y Jennifer Kupcho remontó con birdies en el 14 y el 15. Sin embargo, las europeas aguantaron con dos birdies, uno en el 14 y otro en el 15, que les dieron la victoria.

Sin embargo, las europeas aguantaron con pares en el 16 y el 17 antes de que un excelente approach de Pedersen en el último hoyo permitiera al dúo ganar el último hoyo y terminar 2 arriba.

«Estábamos jugando muy bien y teníamos la sensación de estar jugando mejor», dijo Pedersen. «Cometimos algunos errores.

«Golpeé mal en el 15; cometí un error en el 16. En general, estábamos jugando bastante bien. En general, estábamos jugando bastante bien. Nos dijimos, si seguimos jugando como hasta ahora, vamos a ganar este partido».

«Los dos estamos igual de locos. Estamos igual de emocionados. Tenemos personalidades muy parecidas. Podemos animarnos mutuamente. Puedo decirle a Maja, vamos a por ello. Ella puede decírmelo a mí. Congeniamos muy bien. Somos buenas amigas y jugamos bien al golf. Es una buena pareja».

Stark añadió: «Ha sido muy divertido. Este año estaba mucho menos nervioso que el año pasado. Ha sido una sensación agradable. Empezar con buen pie nos da buenas sensaciones porque sabemos que podemos jugar muy bien en la recta final. Los estadounidenses también empezaron a jugar muy bien. Ha sido una buena primera ronda para tener un poco de emoción».

En la sesión vespertina de cuatro bolas, fue una historia similar para ambos equipos, ya que el equipo estadounidense repitió la misma hazaña y tiene una ventaja de 6-2 sobre las europeas al final de la primera jornada.

Korda formó pareja con Megan Khang y el dúo derrotó a la inglesa Georgia Hall y a la irlandesa Leona Maguire por 6 y 4.

La pareja de debutantes formada por Coughlin y Schmelzel derrotó a la danesa Pedersen y a la sueca Stark por 3-2.

Andrea Lee y Zhang cerraron la tarde con un contundente triunfo por 5-4 sobre la sueca Grant y Charlie Hull.

El dúo sueco, que jugaba junto por primera vez en la Solheim Cup, dominó su partido contra Lexi Thompson y Alison Lee.

Sagström y Nordqvist ganaron seis hoyos seguidos, desde el octavo hasta el 13, y se impusieron por 6-5.El equipo americano comienza con fuerza la Solheim Cup, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

«Creo que jugar con Madelene, una de mis mejores amigas, ha sido divertido», dijo Nordqvist. «Últimamente me siento como si me hubiera colado en una boda.

«Me colé en su boda la semana pasada, y esta semana me colaré en su luna de miel y en la de mi caddie Jack. Nos lo pasamos muy bien juntas.

«Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotras mismas. Creo en mi equipo, y tenemos un plan de juego realmente bueno para la semana.

«Obviamente, Estados Unidos ha salido muy fuerte hoy, algo que esperábamos, pero queda mucho golf por delante. Hay que seguir haciéndolo lo mejor posible. Uno o dos putts pueden marcar la diferencia aquí».

Sagström añadió: «[Suzann] pensaba que éramos un equipo fuerte juntas, y obviamente así ha sido hoy. Hemos jugado muy bien. Hoy todo lo que necesitábamos era salir e intentar conseguir un punto para Europa.

«Creyó en nosotras para jugar juntas, lo que era una primicia para nosotras. Le dije en el campo de prácticas: Estoy tan emocionada de jugar contigo. Va a ser muy divertido.

«Fue un gran día, Anna jugó muy bien. Al principio, yo iba un poco a todas partes, pero eso funciona en el four-ball. Luego me esforcé en los últimos nueve hoyos y la ayudé un poco».

La única otra vez que un equipo tuvo una ventaja de 6-2 o superior a lo largo de los ocho primeros partidos de la Solheim Cup fue en 1990, cuando las estadounidenses lideraron con el mismo marcador.

Sin embargo, el formato era diferente en 1990, con cuatro partidos el primer día y cuatro el segundo, y 10 partidos individuales; esta es la primera vez en la historia de la Solheim Cup que un equipo ha liderado 6-2 o más al final del primer día bajo el formato actual.

Los foursomes del sábado comenzarán a las 7.05 am (hora local) y los fourballs de la tarde a las 12.05 pm en el Robert Trent Jones Golf Club.

Para seguir en directo la acción, pinche en el sitio web del LET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias