Europa, a cinco puntos de ventaja en la Ping Junior Solheim

Europa, a cinco puntos de ventaja en la Ping Junior Solheim, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El conjunto europeo supera a su rival por 8,5 a 3,5 tras la primera ronda . La amplia ventaja acumulada en los foursomes (5,5 a 0,5), clave de la amplia ventaja europea . Europa necesita únicamente cuatro puntos más de los doce en juego en la segunda jornada para conseguir la que sería su segunda

  • El conjunto europeo supera a su rival por 8,5 a 3,5 tras la primera ronda

. La amplia ventaja acumulada en los foursomes (5,5 a 0,5), clave de la amplia ventaja europea

. Europa necesita únicamente cuatro puntos más de los doce en juego en la segunda jornada para conseguir la que sería su segunda victoria consecutiva

Ha sido una jornada gloriosa para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup. Durante la mañana, en los partidos foursome las europeas lograban colocarse cinco arriba – 5,5 a 0,5- en el cambio de modalidad de juego. En el four ball las americanas no conseguían restar la diferencia. La tecnicidad del campo, el Old Course de La Zagaleta,  parece que beneficia a las locales. Mañana se disputarán los doce partidos individuales. La jornada se cerrará a las tres de la tarde con la entrega de premios.

La castellonense Rocío Tejedo tuvo el honor de dar el golpe inaugural de la competición. El impacto es soberbio y la bola acaba muy lejos en el centro de la calle. Su compañera Andrea Revuelta realiza un sensacional golpe de aproximación que lleva la bola en green a seis metros de bandera. Rocío Tejedo emboca un putt rectilíneo que significa el primer buen resultado para Europa. El hoyo doce sería el último que jugarían esta partida inicial al ponerse.

Por si fuera poco, el resto del equipo europeo  puso en marcha una maquinaria demoledora. Las diferencias no eran tan grandes, pero ninguna de las parejas estadounidenses logró fraguar lo que hubiese sido una reacción esperanzadora.

La situación no daba para más. Todas a comer con un marcador tan significativo como contundente, 5,5 a 0,5, y la sensación de que la fiesta europea, ya por la tarde, iba a continuar.

Europa, a cinco puntos de ventaja en la Ping Junior Solheim, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Amy Alcott, capitana norteamericana, introdujo todo tipo de cambios en la configuración de los partidos con la intención de frenar a las contrincantes. El primer objetivo era detener el empuje de Rocío Tejedo – Andrea Revuelta, de nuevo situadas de avanzadilla en los duelos fourballs.

Para ello ubicó a Elisabeth Rudisill y Kathryn Ha como muro de contención, una táctica positiva -las españolas, por la tarde, no tendrían tanta suerte y perderían en el hoyo 17, después de agarrarse fuertemente al campo.

No obstante, esas primeras rentas cortas en la gran mayoría de los partidos a favor de Europa dieron paso a un marcador parcial cada vez más estrecho donde las norteamericanas, por fin, dieron muestras del potencial que llevan dentro, con punto decisivo a su favor en el duelo que involucraba a Anna Cañadó, un final de infarto resuelto en el mismo hoyo 18.

Así las cosas,  la jornada concluyó como empezó la tarde, con amplia ventaja de Europa. Por momentos arrasó sin piedad a Estados Unidos, pero su reacción final genera prudencia. Lo dice Cloe Amión, la única española que ha contribuido a sumar dos puntos en la jornada: “en 2021 ya pasó. Tenían mucha ventaja, pero al final Europa protagonizó una gran reacción”.

Más noticias sobre la Solheim Cup

Partidos de la Segunda Ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias