Europa se llevó de calle la PING Junior Solheim Cup

Europa se llevó de calle la PING Junior Solheim Cup, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El equipo europeo se impone por 15 a 9, una de las mayores diferencias de la historia  Las españolas Cloe Amión, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta y Anna Cañadó  jugadores claves en el triunfo de Europa   Europa suma su segunda victoria consecutiva, recortando la diferencia en el palmarés de esta competición, 7 victorias de Estados Unidos

  • El equipo europeo se impone por 15 a 9, una de las mayores diferencias de la historia
  •  Las españolas Cloe Amión, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta y Anna Cañadó  jugadores claves en el triunfo de Europa
  •   Europa suma su segunda victoria consecutiva, recortando la diferencia en el palmarés de esta competición, 7 victorias de Estados Unidos por 4 del conjunto europeo

Una Europa sublime ha avasallado al equipo americano durante los dos días de competición de la PING Junior Solheim Cup, celebrado en el Old Course de La Zagaleta.

Los lemas ¡Vamos Girls! y ¡Go Europe!, expresados a gritos por las jóvenes jugadoras europeas tras imponerse a su rival por un contundente 15 a 9, constituyen el avance de lo que puede pasar a partir del viernes en Finca Cortesín, cuando dé comienzo el espectáculo propiamente dicho de la Solheim Cup.Europa se llevó de calle la PING Junior Solheim Cup, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

 “Ojalá este resultado anime a las mayores para que consigan también vencer a Estados Unidos”, decían al unísono, con orgullo y satisfacción visibles en su rostro, las cuatro españolas que han contribuido a la segunda victoria consecutiva de Europa en esta competición.

 El conjunto capitaneado por la francesa Gwladys Nocera había realizado muy bien sus deberes en la primera jornada, cuando un significativo 8,5 a 3 dormía en el marcador. Con tan sólo ganar los cuatro puntos de los doce en juego en los partidos individuales las europeas se proclamarían vencedores.  

La madrileña Andrea Revuelta, avanzadilla europea en el primero de los duelos, con la experiencia de haber ganado este torneo en 2021, constituyó el ejemplo de la actitud de todo su equipo. En un principio no podía contener el aluvión de aciertos de Jasmine Koo durante la primera parte del recorrido, con tres birdies y un eagle que la situaron cuatro hoyos abajo en el 10, pero a partir de ese momento el coraje y la garra de la española fue limando la desventaja hasta reducirla a la mínima expresión, aunque finalmente sucumbiera en el 18.

Segundo triunfo consecutivo, cuarta victoria de la historia, la capitana Gwladys Nocera había distribuido a las mil maravillas a sus pupilas en un orden de juego que resultó crucial, puntos potenciales por la parte de arriba del cuadro y más puntos potenciales por la parte de abajo, una combinación letal que fructificó en realidad y convirtió las esperanzas de remontada estadounidense en nada.

Entre las españolas, mención especial para la valenciana Cloe Amión, que ganó los tres puntos en los que estuvo involucrada. Ella misma, junto al resto de sus compañeras, esperó de forma paciente a que la castellonense Rocío Tejedo concluyese su partido en el hoyo 18, el mejor lugar para festejar por todo lo alto la nueva victoria europea, el aliciente perfecto para que dé comienzo este viernes la Solheim Cup 2023.

Uno de los resultados más abultados de la historia

El resultado final de 15 a 9 a favor de Europa, aun siendo amplio, no es ni mucho menos el más contundente de los registrados en el palmarés de la PING Junior Solheim Cup. Ese honor recae en la edición inaugural de 2022, cuando Estados Unidos superó a Europa por 17-7, diez puntos de ventaja que ya no se han vuelto a siquiera aproximar. Por el contrario, el margen más estrecho se produjo en 2003, cuando Europa se impuso a Estados Unidos por 12,5 a 11.5. Yendo incluso un poco más allá, el duelo entre europeas y norteamericanas de 2011 concluyó con empate.

Cloe Amión: “Estoy muy orgullosa, es una pasada haber estado aquí”

La golfista valenciana, única española en aportar los tres puntos en los que estuvo involucrada, no cabía en sí de gozo. “Estoy muy orgullosa, es una pasada haber estado aquí y haber contribuido al triunfo de Europa. Ha sido una experiencia inolvidable, la verdad es que es un sueño”, decía con emoción.

 Rocío Tejedo: “Estar ahí, pateando en el último hoyo, es algo con lo que había soñado”

Un triunfo más para el palmarés de una jugadora que ha acaparado muchos e importantes victorias a lo largo de la temporada. La castellonense encarnaba asimismo la imagen de la satisfacción. “Haberlo vivido aquí, en el hoyo 18, aunque ya sabía que habíamos ganado, ha sido una experiencia increíble, mágica, con todo el equipo felicitándonos. Estar ahí, pateando en el último hoyo, es algo con lo que había soñado”, manifestaba con una amplia sonrisa en el rostro.

Anna Cañadó: “Hemos formado una gran familia”

La tarraconense participó también de un triunfo muy importante en su prometedora carrera deportiva. “He vivido una experiencia increíble. Me siento muy orgullosa de haber estado aquí, porque hemos formado un gran equipo y, más aún, una gran familia”.

 Andrea Revuelta: “Estoy feliz, he ganado dos veces este torneo, ha sido un año espectacular”

La madrileña, enormemente contenta al igual que sus compañeras, resaltó el hecho de que “las cuatro hemos ganado también juntas el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos. Estoy feliz, ha sido un año espectacular, además he ganado dos veces este torneo, y hacerlo con mis tres compañeras ha sido la culminación a todo el trabajo que realizamos. ¿Lo mejor? Que nos lo hemos pasado fenomenal”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias