La mente, nuestro principal saboteador APRENDE A DETENERLO

La mente, nuestro principal saboteador APRENDE A DETENERLO, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Mar Natera COACH, PNL, FORMACIÓN Para quienes no estén familiarizados con este término, el saboteador es esa vocecilla interior que todos llevamos dentro y que aparece siempre que vamos a realizar cosas diferentes. Nuestra mente sabotea todo aquello que suponga un peligro, una amenaza, un riesgo, de ahí que esa voz interior , en esos

Mar Natera
COACH, PNL, FORMACIÓN

Para quienes no estén familiarizados con este término, el saboteador es esa vocecilla interior que todos llevamos dentro y que aparece siempre que vamos a realizar cosas diferentes.

Nuestra mente sabotea todo aquello que suponga un peligro, una amenaza, un riesgo, de ahí que esa voz interior , en esos momentos, no deje de repetirnos frases como “ no sabes hacerlo”, “no puedes hacerlo”, “no eres capaz de”, “empieza mañana”, ”otros pueden, pero tú no”.
La misión de nuestro saboteador es que permanezcamos en nuestra zona de confort, porque nuestro cerebro adora lo conocido, lo habitual y no le gusta que arriesguemos, que salgamos de nuestra espacio de comodidad.
A veces, puede que no nos demos cuenta de que nos estamos saboteando, por ejemplo, podemos estar siendo víctimas de un autosabotaje sin saberlo, si nos estamos conformando con menos de lo que en realidad queremos o si nos encontramos bloqueados en cómo llegar hacia nuestro objetivo.

Para detener a nuestro saboteador interno hay una serie de pasos:

1. Detectarlo haciéndonos las siguientes preguntas:

¿Qué te dice tu saboteador?
¿En qué momentos suele aparecer en tu vida?
¿Qué habilidades tiene?
¿Qué teme de ti?
¿Cómo te lo imaginas físicamente
y qué nombre le pondrías?
¿Qué ha traído a tu vida
tu saboteador?

2.Imaginemos cómo seria nuestra vida sin la presencia de tu saboteador y cómo nos sentiríamos.

3. Tomemos las riendas de nuestra vida, planteémonos metas y pasemos a la acción, porque sólo actuando desde nuestro propio ser conseguiremos que la presencia de nuestro saboteador cada vez se minimice más y más, apareciendo menos veces y con menos fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias