Lee Anne Pace vence tras un play off de infarto

Lee Anne Pace vence tras un play off de infarto, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Foto: Tristan Jones/LET Lee Anne Pace logró el éxito en el Investec South African Women’s Open por quinta vez  con un récord en Steenberg Golf Club, tras salir victoriosa de una épica batalla de play off con Magdalena Simmermacher. Con este triunfo, la jugadora local se coloca primera en la Race to Costa del Sol. 

Foto: Tristan Jones/LET

Lee Anne Pace logró el éxito en el Investec South African Women’s Open por quinta vez  con un récord en Steenberg Golf Club, tras salir victoriosa de una épica batalla de play off con Magdalena Simmermacher. Con este triunfo, la jugadora local se coloca primera en la Race to Costa del Sol. 

El dúo estaba a la par después de 72 hoyos, ya que la líder al comienzo de la jornada, Becky Brewerton, salió de la contienda después de una ronda final de 78 (+6), antes de las seis vueltas del play off en el 18, en el que Pace superó a la argentina.

La jugadora local comenzó el día siete golpes por detrás de la líder, pero la nativa de Ciudad del Cabo jugó magníficamente durante todo el día, ya que registró una puntuación de 70 (-2) en la ronda final para ponerse en la pelea junto a Simmermacher, antes de un bogey de Brewerton.

Y con el sol comenzando a ponerse sobre Table Mountain, amaos jugadoras sacaron una serie de golpes espectaculares para mantener vivo el torneo, antes de que Simmermacher se fuera el agua, dejando a Pace con dos putts para ganar.

Y con su undécima victoria en LET, Pace también se ganó una plaza en el US Women’s Open a finales de año, convirtiéndolo en una doble celebración para la estrella sudafricana frente a su público local.

“No puedo creerlo, honestamente no puedo creerlo, estoy en shock, es genial ganar una plaza en las Grandes Ligas también”, comenzó Pace: “He estado luchando en los greenes con todo el viento, he estado alcanzando tantos greens durante toda la semana, y todo salió bien excepto el putter, que no quería entrar, pero cuando realmente contaba, el último hoyo, lo hizo ”.

Pace mantuvo las cosas tranquilas durante la primera parte de su ronda en Ciudad del Cabo, pero un gran cambio el sábado la vio volver a estar en la contienda, con pares en todos los primeros nueve, antes de que los birdies en el 10, 12 y 16 la colocaran de nuevo entre las primeras.

Mientras tanto, Simmermacher había liderado después de la primera ronda en Ciudad del Cabo, pero se encontró junto a Pace con +2 de cara al último día, con una tercera ronda 77 (+5).

Los birdies en el cinco y el nueve pusieron a la argentina en la pelea, antes de que dos bogeys y dos birdies en los últimos nueve la hicieran completar el día en 70 golpes y preparar un final emocionante.

El hoyo 18, par cinco, había estado causando problemas a las jugadoras durante toda la semana, con el green apretado y el agua en el lado derecho, lo que significaba que había que evitar todo tipo de problemas y, como tal, ambas jugadoras mantuvieron las cosas bastante rutinarias.

Luego, con el tee de salida avanzado 75 metros, las cosas comenzaron a ponerse interesantes, con ambas jugadoras persiguiendo el green de dos golpes. Una sacada milagrosa del búnker de Simmermacher forzó un quinto hoyo de desempate, antes de que dos fantásticos approachs y putts hicieran que el dúo regresara al tee por sexta vez.

Y fue entonces cuando la presión finalmente se notó, cuando Simmermacher golpeó fue al agua agua, allanando el camino para que Pace lograra la victoria con dos golpes, obtuvo un quinto título récord de sudafricanas de Investec: “Necesitaba ese birdie en el diez, estaba un poco frustrada porque mis putts no entraban, fallé el golpe desde el green y tuve un poco de suerte, pero emboqué el putt, así que eso me dio entra algo de confianza”, continuó Pace: “El hoyo 11 siempre iba a ser un hoyo complicado, tanto si entras con un wedge como si vas al green. Decidí ir por él y tenía que alcanzarlo, pero lamentablemente retrocedí un poco. A nadie le gusta ver lo que le pasó a Becky, es muy decepcionante para ella, pero es grandioso verla de regreso en la cima y jugar donde pertenece. Y esa salida de búnker que jugó Maggie fue increíble, no tenía una buen stance y fue muy intimidante, pero lo logró”.

La líder hasta la última jornada, Becky Brewerton, no pudo mantener su liderazgo en Ciudad del Cabo, ya que la estrella galesa no pudo capitalizar su ventaja de cinco golpes antes del último día, con una ronda de 78 (+6) que la vio terminar el día con un golpe detrás de la pareja líder.

Los golpes fallados en el tres, cuatro, siete y ocho la llevaron a la curva 40, antes de que dos birdies en el 11 y el 12 pareciera haber cambiado su día, con su ventaja extendiéndose a tres golpes cuando llegó a la recta final. Pero no pudo mantener a raya al pelotón perseguidor, con bogeys en 13, 15, 17 y uno final en el último que la vio terminar en el tercer lugar con +1 para la semana.

Más abajo en la clasificación, Casandra Alexander y Felicity Johnson terminaron empatadas en el cuarto lugar con +3, ya que la sudafricana terminó a la par del día, mientras que la estrella inglesa Johnson disparó 74 (+2) en sus últimos 18 hoyos.

Agathe Sauzo logró el sexto puesto con +5, mientras que cuatro jugadoras compartieron la séptima posición después de terminar con +6 por los esfuerzos de su semana.

La campeona del Joburg Ladies Open 2022, Linn Grant, respaldó la victoria de la semana pasada con otra gran actuación, mientras que las escandinavas Madelene Stavnar y Tiia Koivisto también terminaron con el mismo puntaje, junto con la francesa Emma Grechi.

El séptimo lugar para Grant también fue suficiente para sellar el título de la Orden del Mérito de Investec, con tres victorias en Sudáfrica para comenzar el año, y la victoria en Johannesburgo se sumó a los éxitos en Dimension Data Ladies Challenge y Jabra Ladies Classic en febrero.

“Tuve las mejores semanas aquí, me alegro de haber decidido venir por ocho semanas y comenzar mi temporada aquí”, dijo Grant: “Conocí a algunas personas geniales, incluida Lee-Anne, me lo pasé muy bien y también jugué un gran golf”.

La victoria en Ciudad del Cabo lleva a Lee-Anne a lo más alto de la clasificación de la Carrera a la Costa del Sol de 2022, con 681,67 puntos, con Grant en segundo lugar con 586,25 puntos después de su final T7 en Ciudad del Cabo.

Clasificación de la Race to Costa del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias