María Hernández:»Quiero que la gente valore nuestro trabajo»

María Hernández:»Quiero que la gente valore nuestro trabajo», Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

 «POSIBLEMENTE DENTRO DE UNOS AÑOS VEAMOS MÁS NIÑAS JUGANDO SOLAMENTE PORQUE HAN VISTO LA SOLHEIM» En 2010 María Hernández se pasaba a profesional ganando el Eslovaquia Ladies Open Allianz. Llegaba confiada tras una brillante etapa como amateur en la que se colocó en lo más alto de la liga America Universitaria. Nacida en Pamplona, amante

 «POSIBLEMENTE DENTRO DE UNOS AÑOS VEAMOS MÁS NIÑAS JUGANDO SOLAMENTE PORQUE HAN VISTO LA SOLHEIM»

En 2010 María Hernández se pasaba a profesional ganando el Eslovaquia Ladies Open Allianz. Llegaba confiada tras una brillante etapa como amateur en la que se colocó en lo más alto de la liga America Universitaria. Nacida en Pamplona, amante del fútbol y fiel seguidora del FC Barcelona, María es un ejemplo de dedicación y esfuerzo. Se han cumplido ya doce años en su carrera, desarrollada en la LPGA y en el LET y sigue peleando con fuerza; el año pasado quedaba tercera en el Estrella Damm Ladies Open Presented by Catalunya.

¿Has decidido quedarte en el LET definitivamente?

De momento estoy encantada, volví hace un par de años y la verdad es que estoy encantada en casa. No tengo pensado en estos momentos volver a EEUU, no sé en un futuro pero de momento voy a hacer la temporada en el LET, que además presenta un calendario lleno de torneos.

María Hernández:»Quiero que la gente valore nuestro trabajo», Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

¿Con su unión con la LPGA, el LET ha salido reforzado?

Ha beneficiado mucho al circuito europeo. El LET estaba en un momento complicado y juntarse con el circuito americano le está ayudando a tener más torneos y siempre que vas a un patrocinador y estás junto a la LPGA ayuda. Italia y Suiza han vuelto al calendario, Suecia, Finlandia, Suiza… cada vez están más países volviendo a apostar por el Golf femenino.

¿Sitges es tu torneo favorito?

Sitges es cómodo, jugué bien, el campo me gusta y la verdad que sí. La Reserva es otro campo que me gusta, el 2021 tuve una vuelta muy buena y otra flojita. El Aramco es una modalidad diferente, divertido porque está el del equipo, el individual. La verdad es que disfruto jugando en España, cerca de casa. Al final es nuestro país, nuestra gente y es donde más a gusto estamos.

¿Cómo es la búsqueda de sponsors?

Para los patrocinadores, el golf y femenino sigue siendo complicado. Por desgracia eso es así. Espero que, según se vaya abriendo un poco más, lo vayan apoyando más porque creo que vamos en el camino correcto y esperemos que poco a poco se vayan concienciando de que tienen que apoyar a las mujeres.

¿Qué haría falta para que el golf femenino estallara?

Que se dé más a conocer en los medios, que dan a conocer a Jon Rahm, pero también están Carlota, Azahara y muchas jugadoras jugando en Europa y quedando arriba y no se les da ningún tipo de reconocimiento. En cambio, acabas tercero o quinto en el circuito masculino europeo y te sacan en todos lados. En el femenino nadie le da ninguna importancia. Yo quiero que la gente valore nuestro trabajo.María Hernández:»Quiero que la gente valore nuestro trabajo», Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

¿En España ayudará la celebración de la Solheim Cup?

Para España es un éxito y además en la Costa del Sol, la Costa del Golf. Creo que va a crear mucho turismo, va a ayudar a la economía y también a la juventud. Posiblemente dentro de unos años veamos más niñas jugando solamente porque han visto la Solheim. Siempre hay algo que ayuda a crecer el deporte y ¿por qué no puede ser la Solheim en Andalucía?

¿Crees que ahora entiendan lo que es la Solheim?

Es complicado, yo creo que conocen más la Ryder, pero creo que cada vez va habiendo más conocimiento, la gente es más consciente de lo que es la Solheim, lo que es el golf. Creo que poquito a poco vamos en la dirección correcta.

¿Qué jugadoras españolas ves en el equipo europeo?

Están Carlota y Azahara y seguro, alguna más. Están Fátima, Nuria, Ana Peláez, hay muchas jóvenes y cualquier de ellas puede jugar bien. El nivel de España es alto y siendo en España también se motivan más para querer jugarla.

has hecho la carrera en EEUU y en la LPGA: ¿Crees que es esa la única fórmula para triunfar?

Yo creo que es donde cada persona se sienta más cómoda. Yo fui a EEUU, me sentí cómoda estuve allí en la universidad y me hice allí el paso, pero hay gente que lo hace desde Europa porque no han ido a la universidad y están más cómodas en Europa haciendo experiencia, sintiéndose más confiadas y luego van allí a probar. Yo creo que cada una tiene que ver su situación personal.

A nivel de juego: ¿Qué esperas para 2022?

En 2021 he recuperado la consistencia en mi juego, sobre todo con los tiros a green y este año todavía tengo que mejorar el juego corto y el drive, que normalmente ha sido mi fuerte, pero últimamente me está dando algún dolor de cabeza. Pego muchas calles, pero todavía me gustaría sentirme más cómoda con el drive. No es el número de calles que falle, es la comodidad encima de la bola.María Hernández:»Quiero que la gente valore nuestro trabajo», Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

¿Cuál es tu plan B?

Tengo alguna cosilla en Pamplona, pero siempre me gustaría hacer algo relacionado con el deporte, con el golf y ya tengo algo en marcha. Siempre hay que tener un plan b, nunca sabes lo que puede pasar.

¿Tienes algún límite para tu carrera? La verdad es que no me lo he planteado. Iré viendo año a año, según me vaya encontrando y cuando me vea sin ganas y sin ilusión diré: aquí se acabó. De momento queda mucha María Hernández.

¿Qué consejo les darías a las lectoras que estén empezando en el golf?

Que tengan mucha paciencia, que vayan a pasárselo bien, que disfruten y que poquito a poco, según vean la bola que se empieza a levantar, se acabarán enganchando.

¿Que es para ti el golf?

Es todo, he madurado gracias a él, he conocido mundo gracias a él y te ayuda en ciertos aspectos de la vida. A mí me ha ayudado muchísimo, por eso animaría todos los padres a llevar a sus hijos al golf porque es un deporte muy bonito y a pesar de ser individual, siempre hacen piña por equipos y se van a ayudando los unos a los otros así que siempre es bueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias