Pula Golf Resort, el paraíso para los golfistas

Pula Golf Resort, el paraíso para los golfistas, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Pula Golf simboliza a la perfección la esencia de Mallorca, de su historia, su arquitectura, su gastronomía y esa forma tan cercana de acoger al visitante. Cruzar los muros de Pula Golf es adentrarse en un pasado actualizado y a la vez sentirse abrazado, protegido y mimado por la gran familia que lo regenta. En

Pula Golf simboliza a la perfección la esencia de Mallorca, de su historia, su arquitectura, su gastronomía y esa forma tan cercana de acoger al visitante. Cruzar los muros de Pula Golf es adentrarse en un pasado actualizado y a la vez sentirse abrazado, protegido y mimado por la gran familia que lo regenta. En Pula se detiene el tiempo para permitirte reencontrarte contigo mismo mientras te fundes con la naturaleza. Pula Golf es arte, es sabiduría, pero sobre todo, es Golf.  Por sus hoyos han paseado, desde Jose Maríaa Olazábal cuando rediseñaba sus hoyos, hasta ganadores de gran slam como Darren Clarke, Justin Rose, Shane Lowry, Bernhard Langer, o Suzann Pettersen.

La historia de Pula Golf se remonta a 1995. En ese año se cumplía el sueño de Romeo Sala que un día imaginó convertir el legado familiar en un paraíso para los golfistas. La antigua casa señorial, hoy convertida en habitaciones y suites, es todo un ejemplo de las casas mallorquinas del S. XVI, donde la lumbre de la cocina era el lugar de reunión familiar. Los anchos muros de piedra, las empinadas escaleras y las terrazas que se funden con el jardín dan fe del respeto por la orografía del terreno en la construcciones de la isla. 

La pequeña iglesia se construía frente a la casa en 1803 y es hoy lugar exclusivo de celebraciones íntimas, sobre todo bodas. El patio entre ambas edificaciones, con una fuente, olivos y hermosos jardines es un escenario de ensueño para sentarse a disfrutar de un libro o celebrar un elegante cóctel. 

La piscina y la sauna son el contrapunto moderno, que dota a los huéspedes de comodidades actuales, conservando el carácter autóctono del lugar. 

El segundo edificio es de reciente construcción, aunque mantiene su estilo rústico y mediterráneo del resto de la finca. Alberga Suites de diferentes medidas y categorías, apartamentos, la casa club, el spa y el restaurante S´Era, otra de las joyas del conjunto. Su magnífica terraza, suspendida sobre el hoyo 18 del campo, un par tres con un green muy protegido por grandes bunkers, asegura una gran diversión todo el día, hasta que se ve desplazado por el magnífico espectáculo de la naturaleza, la puesta del sol. Es precisamente en esta terraza donde se puede disfrutar del suculento desayuno con frutas y verduras de su propio huerto, panes y bollería artesanal, cereales, embutidos y platos calientes, todo ello dispuesto de forma cómoda y apetecible. 

El desayuno puede convertirse en toda una experiencia si tienes el privilegio de encontrarte en la terraza con el genio que un día imaginó este fascinante lugar. Romeo es historia viva del golf y de la isla. Sentado a su lado podrías pasar horas, días y semanas, escuchando anécdotas maravillosas sobre el paso de los grandes golfistas por Pula Golf o tomando nota de sus inmejorables recomendaciones sobre la isla, que ahora comparte desde la sabiduría y la tranquilidad de su retiro. Hace unos años, su hijo Arnau tomaba el relevo en la dirección, gobernando con profesionalidad y orgullo el legado familiar. 

El Campo

El Driving Range está perfectamente integrado en el paisaje del conjunto de Pula Golf. Dotado del sistema Trackman cuenta con una zona de approach y otra de putting green y está en camino de la casa club al tee del uno. Su estratégica situación lo convierten en ideal para clinics porque cuenta demás con una zona techada. 

Si algo hay que destacar es la característica técnica del este campo que combina hoyos largos y duros con hoyos de recuperación. Los par tres destacan por ser duros y exigentes. Los greens son bastante pequeños y movidos y es necesario, al llegar a cada tee de salida, pensar bien la estrategia con la que afrontar el hoyo, pues el driver no es siempre la mejor opción. En el rediseño del campo en 2005, Olazábal contó con el apoyo incondicional de Romeo, quien a lo largo de los años fue comprando todas la fincas aledañas con el objetivo de sumar al campo los metros necesarios para convertirlo en championship. 

Desde entonces Pula Golf ha sido escenario de grandes torneos como el PGA European Tour Championships o el Mallorca Classic, aunque destaca especialmente por haber acogido el PGA European Tour en 8 ocasiones. Ha sido también sede, durante seis años, del Pro-Am Fundación Olazábal-Nadal. En sus hoyos también han batallado Lee Westwood, Martin Kaymer, Francesco Molinari, Miguel Angel Jiménez y Sergio García. A Darren Clarke incluso le valió para romper una racha negativa en su golf. Fue en 2011, cuando dos meses después de ganar en Pula Golf el Iberdrola Open, vencía el Open Británico. 

S´Era

El restaurant Sera de Pula es el lugar de encuentro de turistas y locales amantes de la buena gastronomía. Decorado, como el resto de los ambientes, con estilo elegante y rústico, apuesta por la cocina mediterránea. Cuenta con su propio un huerto de 6.000 m2 que le abastece de los ingredientes frescos y orgánicos que en la cocina convierten con respeto en sabrosos y originales platos. 

Al frente de los fogones, la Chef local Marga Brunet, que cuenta con gran experiencia en cocinas como la de los Hermanos Roca.  Defensora de la gastronomía mallorquina, la joven pero experimentada chef, convierte ingredientes frescos de alta calidad en platos únicos y sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias