7 hábitos saludables para los meses de invierno

7 hábitos saludables para los meses de invierno, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El invierno es la época del año en la que la tos y los resfriados tienden a dominar nuestras vidas. El clima más fresco significa que también puede sufrir de piel seca y hábitos alimenticios poco saludables, así que qué mejor manera de cuidar su cuerpo que siguiendo algunos hábitos saludables durante los meses de

El invierno es la época del año en la que la tos y los resfriados tienden a dominar nuestras vidas. El clima más fresco significa que también puede sufrir de piel seca y hábitos alimenticios poco saludables, así que qué mejor manera de cuidar su cuerpo que siguiendo algunos hábitos saludables durante los meses de invierno.

1. Coma sano

Llevar una dieta sana y equilibrada debe ser uno de sus hábitos saludables durante los meses de invierno. Aumentará sus niveles de energía y se asegurará de obtener las vitaminas y minerales que necesita. Comer pescado azul, brócoli, naranjas, cereales integrales, pimientos rojos, fresas y otros alimentos ricos en vitamina C ayudará a prevenir la gripe y los resfriados. Los profesionales sanitarios aconsejan limitar la ingesta de alimentos fritos, grasos y azucarados, ya que tienden a aportar pocos beneficios. 

2. Beba mucha agua

Los adultos deben intentar beber alrededor de ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratados. Estar hidratado durante todo el día mantiene equilibrados sus niveles de energía y reduce los riesgos sufrir migrañas y fatiga.

3. Limite el tabaquismo y el alcohol

Fumar con regularidad aumenta el riesgo de cáncer y problemas relacionados con el corazón. Si es un fumador empedernido, reducir su consumo le ayudará a dejar de fumar gradualmente. Si es un fumador social, intente dejar de fumar o comprar un cigarrillo electrónico para ayudarse a dejar de fumar.

El consumo de grandes cantidades de alcohol también es malo para la salud, incluido el aumento del riesgo de daño hepático. Intente limitar su consumo de alcohol a unos pocos vasos durante la semana en lugar de beber en exceso. Siempre puede intentar crear sus propios cócteles sin alcohol con jugo de fruta fresca.

4. Tome vitamina D

Asegúrese de que la vitamina D sea uno de sus hábitos saludables durante los meses de invierno. En invierno, nuestro suministro natural de vitamina D a través del sol es limitado debido a la menor cantidad de luz solar y al tiempo mínimo al aire libre. La leche, la mantequilla y el aceite de hígado de bacalao son buenas fuentes de vitamina D, sin embargo, tomar un suplemento aumentará aún más sus niveles.

5. Manténgase activo

Puede hacer demasiado frío afuera para pasar tiempo caminando, pero eso no significa que deba dejar de hacer ejercicio por completo. En lugar de usar ascensores, intente usar las escaleras. También puede probar ejercicios de pasos o un entrenamiento en DVD en casa para mantenerse activo mientras está adentro.

6. Relájese

El estrés es una de las principales causas de infartos, depresión, migrañas e hipertensión arterial. Aprender a relajarse ayudará a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad. Incluso sacar media hora de su apretada agenda ayudará a mejorar su salud. Pruebe un baño relajante, yoga, meditación, leer un libro o escuchar música para ayudarlo a relajarse.

7. Sea higiénico

Recuerde lavarse las manos con regularidad o utilizar un gel de manos antibacteriano para limitar la contaminación de gérmenes, especialmente si se encuentra en lugares públicos. Esto evitará que la enfermedad se propague.

Estos 7 hábitos saludables para los meses de invierno lo mantendrán saludable. Sin embargo, si se siente enfermo y necesita un médico de cabecera en la Costa del Sol, póngase en contacto con Helicópteros Sanitarios. Su equipo profesional está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para brindarle el mejor servicio para sus necesidades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias