Tove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf

Tove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

La mano femenina de Tove se nota desde que entras en Lauro Golf. El Pro-Shop, los detalles en el vestuario y el trato afable del personal son señas inconfundibles. Tove María Pedersen es la única presidenta de un campo de golf en la Costa del Sol. Lleva ostentando el cargo nueve años, tras haber pasado

La mano femenina de Tove se nota desde que entras en Lauro Golf. El Pro-Shop, los detalles en el vestuario y el trato afable del personal son señas inconfundibles. Tove María Pedersen es la única presidenta de un campo de golf en la Costa del Sol. Lleva ostentando el cargo nueve años, tras haber pasado por otros como el de capitana o marshall. Amante de la naturaleza, danesa de nacimiento y alhaurina de adopción, Tove dedica su vida a Lauro Golf logrando ambos una simbiosis perfecta:  no hay Lauro sin Tove, ni Tove sin Lauro. 

Tove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In GolfTove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Poco podía imaginar Tove que un paseo con su perrito cambiaría su vida. Fue hace casi treinta años y su encuentro con Vicente Pichard, propietario de Lauro Golf les uniría para siempre. Tove, y su marido, acababan de mudarse a la zona dando un vuelco a su vida: “Teníamos 5 tiendas de ropa en Dinamarca y mi marido estaba cansado porque empezó con 18 años. Él quiso venderlo todo, venir aquí y dedicarse a los olivos. Habíamos decidido estar dos años de prueba. Al final restauramos una finca con 18 mil metros y plantamos también aguacates. Pero a mí me faltaba mi trabajo, así que Don Vicente me invitó a ayudarle haciéndome cargo del ProShop. Ahí empezó todo”, recuerda Tove. 

Su afición por el golf vendría después: “A todos los niños que iban al cole cerca, les invitaban a venir y probar el golf. A mi hijo le gustó tanto que después de seis meses en la escuela, los pro Pepe y Salvador Navarro me animaron a mí. Probé y pensé que podía hacerlo porque le pegaba  bien. Entonces le dije a mi marido, tienes que venir porque si no, te vas a quedar aquí solo. El se apuntó después de tres años, cuando ya había plantado todos los aguacates” cuenta entre risas. 

Así Tove trabajaría en el campo de práctica con los niños,  se haría marshall y estaría en la oficina, organizando torneos. Además fue la capitana de las damas durante veinte años: “He estado unida al club casi desde que abriera sus puertas. Tras el fallecimiento de mi marido, hace diez años, me invitaron a ser la presidenta. Me asusté un poquito porque yo no sabía lo que hacía un presidente. Ellos me explicaron que tenía que ser la cara para la gente que venía al club, saludarla y hablar con ellos además de ir a ferias ”, explica Tove, quien continúa contando una anécdota: “al final ser presienta me gusta, lo he hecho por el cariño al campo de golf y a la familia y porque disfruto hablando con la gente. Lo que menos me gusta es el título. Aquí en España a mucha les gusta el título y te saludan “hola presidenta”. Mi sobrina me preguntó cuando me habían elegido como presidenta, si emparentaba con  los Obama porque en Dinamarca no hay presidente del club, tenemos un gerente y ya está.”

Tove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf Tove María Pedersen – Presidenta Lauro Golf, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Ya han pasado nueve años desde su nombramiento y Tove sigue disfrutando. Su carácter simpático y alegre hace que todos la adoren: “Yo creo que si tú preguntas por Lauro van a decir que yo he hecho mucho por los extranjeros. Es muy necesario crear buen ambiente y dar la bienvenida a la gente con cariño para que vuelvan. Aquí tenemos una vida social muy activa”, explica. Para ella, además el club tiene muchos otros atractivos: “Lauro golf es un campo corto, caminable, del hoyo1 al 18 es un parque. Aquí lo mejor es la naturaleza. Tenemos jabalíes, conejos, águilas, ovejas y cabras que andan entre los hoyos. Y luego está el patio. Es un cortijo, que no se puede comparar. Nos sólo vienen golfistas, viene todo el mundo a verlo.” Famosas son sus barbacoas que hacen cada viernes y en los grandes torneos: “Puede ser que veas al dueño, Carlos Pitarch, dando vuelta a los chuletones en las barbacoas, es chulísimo. Tenemos a Mari Cruz y Alvaro en el restaurante que hacen las cosas muy bien. Los días de las damas nos preparan un menú especial para nosotras. 

Lauro Golf además se caracteriza por ser sede y apoyar a grandes torneos femeninos como el Santander Golf Tour o el LETAS así como torneos infantiles y juveniles:  “Sí, hacemos mucho para mujeres y torneos para los niños. Estamos intentando poner un puesto para mujeres que nunca han jugado y les hacemos una presentación para que vean lo que es. Ahora tenemos muchos españoles que traen a sus niños a clase. Tenemos aquí el campeón e España infantil y un benjamín también. Hacemos mucho por el golf en familia”, comenta Tove.

Con pistas de paddel y bolos, Lauro cuenta además con un complejo residencial con apartamentos de venta y alquiler. También si se juega o no al golf  las familias pueden venir y salir a la naturaleza a andar y disfrutar del entorno y, con un poco de suerte, cruzarse con Tove María. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias