Inicio Actualidad Alice Hewson debuta en el Let a lo grade al llevarse...

Alice Hewson debuta en el Let a lo grade al llevarse el Investec South African Women’s Open

14/03/2020. Ladies European Tour 2020. Investec South African Women's Open. Westlake Golf Club, Westlake, Cape Town, South Africa. Mar12-14 2020 Alice Hewson of England with her trophy. Credit: Tristan Jones

La carrera profesional de Alice Hewson no podría haber comenzado mejor. La joven de 22 años de Hemel Hempstead en Inglaterra ganó el Investec South African Women’s Open en su primer torneo como miembro novata del Ladies European Tour en Westlake Golf Club:  «No podría haber esperado un mejor comienzo. Me siento absolutamente increíble y realmente es un sueño hecho realidad. Al crecer cuando era niña, todo lo que podía soñar era jugar en el Ladies European Tour y venir y ganar mi primer evento, la sensación es indescriptible «, dijo Hewson, quien se convirtió en profesional en septiembre y terminó quinto en LET Q-School en Enero.

“Definitivamente, esto ha sucedido mucho más rápido de lo que pensé. Esperaba tener un comienzo estable, ¡pero esto definitivamente es algo bueno!

Hewson hizo birdie en el primer hoyo en la ronda final y, aunque hizo bogey en el tercero, rápidamente arañó otro golpe en el cuarto hoyo, pasando a cinco bajo par.

Podría haber sido un final inestable para una jugadora, ya que encontró problemas debajo de los árboles el 18 y en su segundo golpe golpeó algunas ramas, haciendo que la bola cayera nuevamente en el rouph, pero ella jugó un valiente golpe al green y luego embocó un putt de siete pies para par, completando una ronda de 71, cinco bajo par.

«El 18º fue un poco destacado porque tuve un poco de problemas desde el tee y seguía teniendo problemas después de mi tercer golpe, y creo que otro punto culminante sería el 13º par 5, porque hice un birdie sólido allí «, comentó la Campeona Europea Ladies Amateur de 2019, y agregó:» La mayor parte de la semana mi colocación ha sido muy buena. Solo salí a jugar mi propio juego. Este campo de golf puede ser bastante duro y te devolverá algunos golpes, así que traté de mantener mi juego súper estable y hacer algunos birdies “.Cuando se le preguntó si estaba preocupada acerca de si el torneo debería haberse jugado, dada la pandemia de Coronavirus, dijo: «Creo que definitivamente fue la decisión correcta que seguimos jugando esta semana y también es la decisión correcta de que se cancelen futuros torneos». Todos ya estaban aquí y hay un riesgo muy bajo aquí, así que fue bueno poder jugar al golf, porque no sabemos cuánto tiempo pasará ahora antes de que lo volvamos a hacer «.

Hewson terminó un golpe por delante de la sueca Emma Nilsson y la sudafricana Monique Smit, quienes registraron los mejores resultados de su carrera en segundo lugar en el LET. La segunda finalista empatada con Smit también vio a su compañera de LET, Stacy Bregman, ganar la Orden de Mérito Investec del Sunshine Ladies Tour y dijo: «Esto es irreal. En este momento, es muy surrealista. De pie sobre el putt final, supe que tenía que hacer un hoyo y me sentí extremadamente confiada. Ese putt me ganó el dinero de mi viaje por el año: ”Mi madre falleció el año pasado y en todos los torneos de esta temporada, he pensado en ella porque siempre solía hacer de caddie para mí en el Sunshine Ladies Tour». Hoy, frente a ese putt final, realmente la sentí y ese putt fue para mi madre «.

Kelsey MacDonald de Escocia, Manon de Roey de Bélgica y Manon Gidali de Francia empataron en cuarto lugar, mientras que la líder de la noche a la mañana Olivia Cowan de Alemania empató en séptimo lugar.

La mejor española clasificada fue Mireia Prat, quien ha inaugurado  el Let 2020 con muy buenos resultados.