Inicio ACTUALIDAD Alice Hewson gana el tercer puesto en el Scandinavian Mixed

Alice Hewson gana el tercer puesto en el Scandinavian Mixed

Photo: Tristan Jones

Jonathan Caldwell, de Irlanda del Norte, gana su primer título del Tour Europeo y a Alice Hewson  queda en tercera posición  subiendo así a la cuarta posición en la Race to Costa del Sol 2021. 

El norirlandés firmó una espectacular ronda final de 64 golpes estableciendo  el objetivo en la casa club en 17 bajo par. El español Adrián Otaegui tuvo un putt para ganar en el 18, pero terminó con tres putts dando a Caldwell la oportunidad de ganar su primer título del Tour Europeo por un golpe.

Vallda Golf and Country Club acogió este innovador torneo en el que 78 hombres y 78 mujeres jugaron y compitieron por el mismo trofeo y premio en el mismo campo. Alice Hewson, ganadora del Abierto Femenino de Sudáfrica Investec 2020, llegaba a la última ronda empatada en la parte superior con 12 bajo par junto al australiano Jason Scrivener, el galés Rhys Enoch y la sueca Caroline Hedwall. Comenzaría mal la jornada ya que perderá un golpe en el primer hoyo y otro en el 5. Sus consecutivos birdies a partir del hoyo serían proverbiales para el logro de su tercer plaza.

«¡Fue realmente emocionante! Tuve un comienzo inestable y definitivamente estaba nerviosa esos primeros hoyos, pero logré tomar algo de impulso en los últimos hoyos. Estoy muy emocionada con mi actuación de esta semana, especialmente después de un comienzo de temporada muy difícil ”, dijo la jugadora de 23 años: «Fu e divertido ver cómo mi nombre ascendía en la clasificación. Hubiera sido bueno meter mi putt en el 17 y tener así una oportunidad en el 18, pero es lo que es y todavía me divertí mucho ”.

Reflexionando sobre el torneo, que fue organizado por las leyendas suecas Henrik Stenson y Annika Sorenstam, Hewson agregó: “Esta ha sido una oportunidad excepcional para el golf femenino en su conjunto. Para nosotras estar en este escenario y demostrar a todos lo bueno que es el golf femenino en realidad ha sido una gran oportunidad y estoy muy feliz de haber sido parte de ella. Estoy muy agradecida con Annika y Henrik por haber organizado esto»

Después de esa actuación, Hewson ha subido la clasificación de la Race a la Costa del Sol 2021. Un gran ascenso porque comenzó el día en el puesto 83 y ahora está en el cuarto lugar con 508,5 puntos.

Babnik todavía lidera la clasificación, pero la actuación de Olivia Cowan en el T10 esta semana la ha llevado al segundo lugar con Lee-Anne Pace en tercer lugar.

https://ladieseuropeantour.com/costa-del-sol-order-of-merit/

El excelente desempeño de la golfista de Berkhamsted también la ha llevado al segundo lugar en la clasificación de la LET Solheim Cup con 70 puntos, mientras que Sanna Nuutinen ahora es tercera con 66.25 puntos.