Inicio Actualidad Amy Boulden regresará al Ladies European Tour en 2020 después de ganar...

Amy Boulden regresará al Ladies European Tour en 2020 después de ganar la Qualifying School

26/01/2020. Ladies European Tour. Final Stage Qualifying School. La Manga Club, South Course, Spain. Jan 22-26 2020 Amy Boulden of Wales during the final round. Credit: Tristan Jones

Amy Boulden, la Novata del Año LET en 2014, cerró la Etapa Final de la Qualiying School con una ronda de cinco bajo par, 68  golpes, en el Campo Sur para un total de 351, 10 bajo par. Tras ella, Magdalena Simmermacher y Alison Muirhead. Mireia Prat, mejor española clasificada, queda en el puesto veinte. 

La joven galesa de 26 años, obtendría el mejor resultado de su carrera, en seis años en el tour,  en 2014 con su segundo puesto en el Lacoste Ladies Open de Francia. En la escuela se había establecido un objetivo personal de 12 bajo par pero estaba satisfecha con su resultado, especialmente después de una semana con condiciones climáticas cambiantes y desafiantes. «Estoy aliviada. Siempre es una semana difícil volver a Q-School. Decidí jugar en el Symetra Tour el año pasado y no pude mantener mi carta LET con los seis eventos que jugué, así que siempre quise volver. Me encanta jugar en Europa, pero sientes un poco de presión extra una vez que tienes tu tarjeta y luego la pierdes. Es un gran alivio tenerla de nuevo, aseguraba satisfecha.

Simmermacher, de 23 años, de Buenos Aires, se convertirá en la segunda jugadora argentina del LET después de quedar en el segundo puesto gracias sobre todo a una ronda final de 68. La jugadora dijo: «No puedo creerlo. Golpeé bien la bola toda la semana. Cada parte de mi juego fue buena y seguí confiando en él. Es realmente emocionante que vaya a jugar una temporada completa».

Muirhead, quien encabezó el campo en Precalificación en La Manga, terminó con un 71 para llevarse la tercera tarjeta. Scot, de 21 años, que vive en Dubai, dijo: “Se siente increíble. Nunca esperé que este fuera el resultado. Han pasado dos largas semanas y estoy emocionada por el tour y siento que estoy lista para jugarlo. Amy jugó espectacularmente y fue increíble verla y ser parte de él. La suiza Kim Metraux, cuya hermana, Morgane, se calificó en el puesto 14, terminó cuarta, con seis bajo par después de una vuelta de 69 y asegurando que que había venido a Q-School sin expectativas : “Tengo un estatus en el Symetra Tour, lo que me dio un poco de alivio porque sabía que podría jugar el año que viene sin importar nada. Fue bueno estar libre de estrés y estuve bastante relajada durante la ronda y enfocada en mi juego. Es genial saber que mi hermana también se  ha calificado».

Alice Hewson (69) de Hertfordshire en Inglaterra ocupó el último lugar en la categoría 5c en quinto lugar con cinco bajo par : «Es realmente especial obtener mi tarjeta completa, especialmente este año, con la cantidad de eventos que LET ha tenido este año». Será una gran oportunidad y estoy emocionado de poder viajar «.

Las 15 jugadores que se clasificaron en la Categoría 8a son Maiken Bing Paulsen de Noruega, Sarina Schmit de Alemania, Casandra Danielle Hall de Sudáfrica, Nobuhle Dlamini de Swazilandia, Anne-Charlotte Mora de Francia, Pia Babnik de Eslovenia, Filippa Moork de Suecia, Carolin Kauffmann de Alemania, Morgane Metraux de Suiza, Sophie Hausmann de Alemania, EunJung Ji de Corea, Gudrun Bjorgvinsdottir de Islandia, Tiia Koivisto de Finlandia, Charlotte Thomas de Inglaterra y Monique Smit de Sudáfrica.

Smit aseguró la vigésima plaza con un birdie en el segundo hoyo extra después de un play-off de cuatro vueltas en el 18 contra Manon Gidali de Francia, Leonie Harm de Alemania y Mireia Prat de España.

La temporada 2020 comienza el 20 de febrero con el Australian Ladies Classic Bonville en Nueva Gales del Sur.