Inicio ACTUALIDAD Ana Peláez, tercera en Åland 100 Ladies Open

Ana Peláez, tercera en Åland 100 Ladies Open

Foto: Tristán Jones/LET

A tan sólo dos golpes quedaba Ana Peláez de la victoria del Åland 100 Ladies Open by Alandsbanken. La malagueña, con una actuación magnífica se mostraba muy satisfecha con los resultados que está cosechando en el LET. Anne-Charlotte Mora lograba su primera victoria en el Ladies European Tour con un estilo espectacular. A un golpe y en segundo lugar, la sueca lisa Pettersson. 

La joven de 25 años de Nantes en Francia llegó a la ronda final del sábado a la deriva de las co-líderes Ana Pelaez Trivino y Lisa Pettersson. Pettersson tomó la ventaja temprana en una hermosa mañana en Alands Golf Club, pero luego la austriaca Emma Spitz tomaba la delantera con un birdie en el sexto hoyo del Castle Course. Ana Peláez, tercera en Åland 100 Ladies Open, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Mora hizo un enorme putt para birdie en el quinto hoyo y luego hundió otro en el largo séptimo, antes de devolver un golpe en el par 3 del octavo hoyo. Aunque recuperó un tiro en el 10, dejó caer más golpes en el 11 y el 13.

Spitz lideró hasta que hizo tres putts en el hoyo 17 par 3 y cuando la joven austriaca resbaló, Mora pudo aprovechar al máximo, firmando cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para levantar el trofeo.

Hizo birdie los días 14 y 15, luego tomó la delantera al embocar un putt para birdie de seis pies en el hoyo 16 par 5, antes de sellar la victoria con otro putt para birdie desde 10 pies en el hoyo 18 par 5 y superar a Pettersson por un golpe.

Después de firmar por 68 y un total de ocho bajo par en 54 hoyos, dijo: “Sienta muy bien obtener la primera victoria y estoy muy feliz. Mi putt fue realmente bueno, pero no estaba pensando en la victoria.

“Traté de jugar mi propio juego y no concentrarme en las puntuaciones. Estaba muy nerviosa el 18 y teníamos que esperar en el tee de salida, así que estaba cada vez más estresada, pero funcionó. Significa mucho. En realidad no puedo creerlo. Me gustó mucho el campo. Cuando llegué, pensé, esta va a ser una buena semana, pase lo que pase”

Pettersson, que terminó con una ronda de 70, se vio obligada a conformarse con su segundo segundo puesto en el mismo número de semanas después de su actuación en el Skaftö Open de la semana pasada y dijo: «Empecé muy bien y tuve muchas oportunidades que no cuidé. Fallé algunos putts cortos al principio, pero luego jugué realmente sólida y estoy muy feliz de haberle dado una oportunidad en los hoyos finales. No fue suficiente, pero sigo siendo feliz.”

“Anne-Charlotte embocó muchos putts largos hoy, así que pensé que lo haría el 18, es un putt bastante corto y cuesta arriba, pero puedes estar nerviosa. También es su primera victoria, así que al menos le di la oportunidad de llegar a un desempate.

“Disfruté mucho el campo. Es realmente bonito y casi te sientes como un torneo en casa. El personal ha sido muy amable conmigo y he tenido un gran anfitrión con el que me he alojado, así que me sentí muy bienvenida”.

Peláez Triviño terminó tercera después de un 71 y dijo: “Justo después de jugar, le dije a mi entrenador que me sentía muy orgullosa de mí misma, porque disfruté mucho mi ronda y realmente no me enfoqué en lo que estaba pasando, sino en lo que estaba haciendo y creo que jugué muy bien. Tuve mala suerte en el 16 porque se me resbaló el pie y me pegué en la caña, pero además creo que jugué bien. Me quedé corta, pero estoy contenta con un resultado entre las tres primeras. Nunca antes había estado en Finlandia o Åland y les dije a todos los voluntarios que me encanta. Creo que este es un muy buen campo de golf y espero que podamos jugar aquí el próximo año”.

Spitz, quien empató en el décimo lugar en su debut profesional en el Skaftö Open la semana pasada, terminó en cuarto lugar con cinco bajo par y es, sin duda, una estrella del futuro.

Ursula Wikstrom, animada por su público local, hizo una carrera por el título en los últimos hoyos, pero se quedó corta. Ella cargó una ronda final de 69 para compartir el quinto lugar con cuatro bajo par con la sueca Sofie Bringner. Wikstrom disfruta jugando en Finlandia y ya está deseando tener otra oportunidad de ganar su título local el próximo año.

Chloe Williams de Gales anotó una ronda final de 68 para terminar en la séptima posición absoluta con tres bajo par, dos golpes por delante de la finlandesa Linda Osala, quien también disparó un 68 para empatar en el octavo lugar junto a la pareja sueca Caroline Hedwall y Sara Kjellker. que fichó por un par de años 70.

Con su victoria, Mora saltó 58 lugares del 74 al 16 en el Ranking Race to Costa del Sol y el subcampeón Pettersson subió al 24. Peláez Triviño subió de la octava a la sexta posición, con siete eventos aún por jugar en el Ladies European Tour 2022.

Antes de este torneo, los mejores resultados de Mora en tres temporadas en la gira fueron un empate en el octavo y décimo lugar en el Investec South African Women’s Open y el VP Bank Ladies Swiss Open del año pasado, respectivamente.

La semana que viene el LET vuelve a Suiza, donde sin duda estará llena de confianza tras su primera victoria.