Inicio Actualidad Ana Pelaéz vence la Copa Andalucía Femenina

Ana Pelaéz vence la Copa Andalucía Femenina

Ana Peláez ganaba el domingo 12 de enero en Atalaya Golf &Country Club su segunda Copa Andalucía Femenina. Este ha sido el  primer torneo amateur femenino del año 2020.  En segundo puesto quedaría la también andaluza Marta López. El podio lo completó la francesa Orphee Burgnard. Observando a las jugadoras muy de cerca, un equipo de ojeados procedentes de la universidad State de Mississippi. 

Los dos golpes de ventaja con los que Ana Peláez comenzaba su cuarta y última jornada de golf no daban a la jugadora malagueña una seguridad total. Finalmente afianzaría su victoria colocándose a  cuatro los golpes con los que se proclamaría vencedora de esta Copa, que ya lograra años atrás.  La jugadora malagueña, que prosigue su formación deportiva y académica en la Universidad de South Carolina, cuenta en su palmarés con el título en el Campeonato de Madrid 2016 y los Regionals NCAA 2017, al margen de contribuir al triunfo de España en el Europeo Sub 18 2015 y a la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2019.

En esta ocasión, Ana Peláez ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con un triunfo de principio a fin gracias a unas tarjetas de 69, 69, 73 y 69 golpes para un total de 280. Ana Peláez cimentó su excelente victoria en una tremenda regularidad, basada en tres tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, con la única excepción de la tercera jornada, en la que firmó 73 golpes, uno sobre par.

Por detrás de la golfista local se ha situado la almeriense Marta López, que con una espectacular tarjeta final de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, puso todo de su parte para alcanzar a Ana Peláez. 

El podio lo completó la francesa Orphee Burgnard, quien con una última tarjeta de 71 golpes firmó un resultado global de 285 golpes, cinco más que la vencedora.

Cabe destacar la presencia de un equipo de ojeadoras encabezadas por Ginger Brown, procedentes de la la Universidad State de Mississippi, que durante las cuatro jornadas observaron a 8 de las jugadoras con le fin de ofrecerles posteriormente una beca en su Universidad. Es la tercera vez que este equipo viene a España a captar jugadoras ya que aseguran que el nivel del golf femenino amateur en España es muy alto.