trasciende lo deportivo, especialmente en una comunidad conocida por su atractivo turístico.
“El mundo del golf tiene una gran cita en Valderrama, pero no es solo para el deporte, sino para todo el sector turístico. El golf tiene un gran peso en la industria turística andaluza. Cuando el golf va bien, el turismo va bien y la prueba evidente es que se están batiendo todos los récords. El año pasado teníamos 104 campos —el 70 por ciento entre Málaga y Cádiz— y nos visitaron 600.000 turistas que vinieron exclusivamente a practicar el golf. En lo que llevamos de 2019, hemos crecido casi un seis por ciento respecto a 2018. Esto es muy importante porque este tipo de turista genera pernoctaciones y gasto medio muy elevado, por lo que contribuye a mejorar nuestro PIB”, desglosaba el vicepresidente de la Junta de Andalucía, que dejaba clara su intención de seguir apoyando el torneo. “Reitero nuestro compromiso con el torneo para los últimos años porque el golf es un segmento prioritario en el plan de acción de la Junta de Andalucía y lo será en 2020. Andalucía está marcando datos históricos y lo va a seguir haciendo, pero hay que apostar por la calidad y la excelencia y el Real Club Valderrama es un claro ejemplo”.
Por su parte, el alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, también hizo hincapié en la importancia de contar con una marca como Estrella Damm apoyando el torneo.
“Quiero mostrar mi especial gratitud a Estrella Damm, empresa que ha decidido acompañar a la Junta de Andalucía como patrocinador del torneo para los próximos cinco años. No hace ni ocho meses de la última edición y con este cambio de fechas estamos intentando crecer aún más, seguimos contando con el apoyo de Sergio García, que es como de la casa, y ahora también de Jon Rahm. El gran reto es convertir el torneo en un Rolex Series y entre todos podemos conseguirlo”.
Ruiz Boix también resaltó la posibilidad de invertir en patrocinios del torneo en condiciones ventajosas y la accesibilidad y popularidad del golf.
“Animo a otras empresas a unirse al torneo que ha sido reconocido como evento de excepcional interés público, por lo que pueden aprovecharse de beneficios fiscales. El golf genera actividad económica y riqueza. Hay que perder, si es que alguien lo tiene todavía, ese complejo sobre el golf. Es un deporte accesible como se demuestra en San Roque, donde tenemos una escuela municipal con más de 300 alumnos y de la que han salido deportistas de élite como María Parra y Álvaro Quirós. Invito a todos los aficionados al golf a disfrutar del torneo y si aún tienen fuerza después de seguir por el campo a los jugadores, hemos programado para esa fecha la feria de Guadiaro”.
El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Brito e Cunha, aprovechó para echar la vista atrás y, a continuación, mirar con ilusión al futuro que le espera al
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *