El golfista andaluz, sexto en la tabla a dos golpes de los colíderes, se distingue como el mejor español tras la primera jornada El francés Ugo Coussaud y el inglés Sam Bairsow encabezan el torneo con una sólida vuelta de 6 bajo par Sergio García y Jon Rahm sufren en la primera ronda para culminar
- El golfista andaluz, sexto en la tabla a dos golpes de los colíderes, se distingue como el mejor español tras la primera jornada
- El francés Ugo Coussaud y el inglés Sam Bairsow encabezan el torneo con una sólida vuelta de 6 bajo par
- Sergio García y Jon Rahm sufren en la primera ronda para culminar sus respectivas vueltas con 72 y 73 golpes
El golfista malagueño Ángel Ayora, de 21 años, ha firmado la mejor actuación española en la primera jornada del Open de España presented by Madrid, confirmando el gran momento que atraviesa tras su quinto puesto la semana pasada en el Alfred Dunhill Links Championship.
Ayora entregó una tarjeta de 67 golpes (-4) tras un inicio complicado. Salió por el hoyo 10 y encadenó un doble bogey y un bogey en sus primeros seis hoyos, compensados con dos birdies que mantuvieron sus opciones. En los nueve finales desplegó su mejor golf, sin errores, con tres birdies y un eagle que lo colocaron en la parte alta de la clasificación.
“El inicio ha sido desastroso, pero he sido paciente y al final se han notado las buenas sensaciones con las que venía”, explicó el jugador al término de su vuelta.
Mientras tanto, las principales referencias del golf español, Jon Rahm y Sergio García, tuvieron un día mucho más complicado. Rahm firmó 73 golpes (+2) y García, 72 (+1), en un recorrido que exigió precisión desde el tee y solidez en los greenes. Ambos lamentaron no haber ofrecido más al público madrileño.
El campo diseñado por Javier Arana, corto en distancia pero repleto de trampas, se defendió con viento intermitente, un rough irregular y greenes extremadamente rápidos, factores que complicaron la jornada para la mayoría de los jugadores.
Los líderes al término del primer día son el inglés Sam Bairstow y el francés Ugo Coussaud, ambos con 65 golpes (-6). Un golpe por detrás se situó el asturiano Alfredo García Heredia, habitual en los buenos resultados del torneo, con una sólida ronda de 68 (-3).
Con este inicio, Ayora se consolida como la principal esperanza española en un torneo donde los golfistas nacionales han ganado siete de las últimas trece ediciones.












Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *