Ángel Hidalgo vence a Rahm en el play-off del ACCIONA Open

Ángel Hidalgo vence a Rahm en el play-off del ACCIONA Open, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Angel Hidalgo venció su primer torneo del DP World Tour al superar a Jon Rahm en un espectacular playoff de desempate de dos hoyos en el Acciona Open de España presented by Madrid. El malagueño, en el partido estelar con dos compatriotas, Rahm y Puig, mantuvo la emoción hasta el final. Llegaba al último hoyo

Angel Hidalgo venció su primer torneo del DP World Tour al superar a Jon Rahm en un espectacular playoff de desempate de dos hoyos en el Acciona Open de España presented by Madrid. El malagueño, en el partido estelar con dos compatriotas, Rahm y Puig, mantuvo la emoción hasta el final. Llegaba al último hoyo con un golpe de ventaja sobre el de Barrica, pero el birdie de Rahm los devolvía otra vez al 18. El empate en el primer hoyo del play-off les llevaba por última vez al tee, desde donde comenzaría la ventaja para Hidalgo que él supo aprovechar.  

Ángel Hidalgo se perpetuó en la primera posición de la tabla durante las tres primeras jornadas para afrontar una ronda definitiva de ensueño.  A su lado, Jon Rahm y David Puig como compañeros de un partido estelar plenamente español en el que saltaron chispas en todos y cada uno de los 18 hoyos del Club de Campo Villa de Madrid.

La última ronda fue un espectáculo deportivo de primerísimo nivel que se dilató en el recorrido dos hoyos más de los supuestamente establecidos, dos hoyos de playoff de desempate, Ángel Hidalgo versus Jon Rahm frente a frente. Los primeros 9 hoyos fueron el preludio de ese desenlace apoteósico, un primer tramo del recorrido donde la sucesión continua de alternativas hacía que las apuestas cambiaran de bando después de cada hoyo. 

La lucha llegó en el mismísimo primer hoyo, donde sendos birdies de Rahm y Puig generaron un vuelco al combinarse con un bogey de Hidalgo. La ventaja de 2 golpes almacenada por el malagueño durante los 54 hoyos anteriores, desaparecía. Instalados los tres españoles en una vertiginosa montaña rusa que generaba expectativas diversas, aquella situación que parecía definirse en un punto a favor de alguno de los contendientes, se esfumaba a velocidad de vértigo apenas un hoyo más tarde.

El mejor parado, durante gran parte de la primera vuelta, era el barcelonés David Puig, que adquirió en el hoyo 5 la condición de líder provisional. Su juego sólido daba lugar a birdies. El vasco, poco fluido, iba 1 sobre par en el hoyo 7 tras forzar su segundo bogey, mientras que Hidalgo, compensaba como podía 3 bogeys con el mismo número de aciertos antes de encarar el 10.

La incertidumbre se mantenía en ese punto del recorrido, triple empate antes de que Puig, bola al camino en el 11 que desembocó en bogey, se descolgara del enésimo liderato compartido, inicio del calvario particular del barcelonés. Desfondado Puig, Jon Rahm, con tres birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 10, se postulaba para llamar la puerta del que hubiese sido su cuarto título en un Open de España. Quedaban todavía 8 hoyos y muchos golpes por delante, pero el instinto ganador de ‘Rahmbo’ planeaba ya entre todos los que presenciaban un espectáculo inolvidable a pesar de que su tarjeta, lastrada por un doble bogey en el hoyo 13, era un auténtico tiovivo.

El desenlace aparecía como un mano a mano entre Ángel Hidalgo y Jon Rahm, un duelo con espadas que consumió una recta final de torneo inolvidable. No en vano, Jon Rahm, irreductible, rubricó birdie en el 17 para ponerse a un golpe ganado por si fuera poco en el hoyo 18.

 El playoff estaba servido, y fue en el tercer intento cuando los méritos acumulados, la capacidad de resistencia y la superación in extremis de obstáculos inimaginables llevaron a Ángel Hidalgo a convertirse en nuevo caballero del Open de España.

David Puig quedaría en el tercer puesto empatado con  Jens Fahrbring, Joe Dean, Sean Crocked, Tommy Fleetwood y Forrest Grant.

 

 

Ángel Hidalgo vence a Rahm en el play-off del ACCIONA Open, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias