Inicio Actualidad Anne Van Dan revalida su título en el Andalucía Costa del Sol...

Anne Van Dan revalida su título en el Andalucía Costa del Sol Open

La holandesa Anne Van Dam ganó el Andalucía Costa del Sol Open de España por segundo año consecutivo, recogiendo su quinto título del Ladies European Tour en Aloha Golf Club Marbella. No sería hasta el último putt del dieciocho cuando se decidiría la ganadora. Fue el doble bogey de Nanna Madsen el que daría el segundo triunfo a Van Dam, que cerraba   su última vuelta con un putt. Azahara Muñoz quedaría en cuarto lugar y Nuria Iturrioz en el puesto décimo.  

Van Dam salía a tres golpes de la danesa Nanna Koerstz Madsen tras la tercera ronda y llegaba al tee del dieciocho todavía un golpe por detrás de ella. El viento subía y, sin embargo Nanna Madsen no cambió su estrategia y golpeó la bola agresivamente hacia el lago,  a la izquierda de la calle y finalmente hizo tres putts, cerrando su recorrido con doble bogey.

Van Dam usó su hierro 4 poniéndose en el centro de la calle y finalmente con un putt de dos pies cerraría el par que le daría la victoria, su segunda de la temporada 2019, después de su victoria anterior en el Actew AGL Canberra Classic .

«No esperaba eso», dijo Van Dam, de 24 años, cuando ganó su tercer trofeo en España, después del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open y Andalucía Costa del Sol Open de España en 2018. «Eso es golf. Fue un día loco, con condiciones más duras, un poco de viento y frío hacia el final. Nanna es una buena amiga mía y me hubiera encantado haberla derrotado en un desempate; Habría sido un sentimiento mejor para mí, pero eso es golf. Se arriesgó más a golpear desde el tee”. 

Finalmente la danesa Nanna Madsen terminó empatado en segundo lugar con Aditi Ashok en 12 bajo. Azahara Muñoz, quien ganó el título en 2016 y 2017, empató en el cuarto lugar con Olivia Cowan y Julia Engstrom, mientras que Cheyenne Woods, Christina Kim y Marianne Skarpnord compartieron el séptimo lugar.

El LET ahora se va hacia el sur para el Magical Kenya Ladies Open de final de temporada, donde Skarpnord se coronará como el ganadora de la orden de mérito. La profesional novata Esther Henseleit es la única jugadora que podría desbancarla, en caso de que obtuviera su primera victoria.