Inicio Actualidad Aplazamiento del Trofeo Hassan II

Aplazamiento del Trofeo Hassan II

El European Tour ha confirmado el aplazamiento del Trophée Hassan II y la cancelación del Scandinavian Mixed, organizado por Henrik y Annika, debido a la continua amenaza que representa la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Copa Lalla Meryem en el Ladies European Tour, que estaba programada para concurrir con el Trofeo Hassan II en Royal Golf Dar Es Salam, Rabat, Marruecos, del 4 al 7 de junio de 2020, también se ha pospuesto.

La decisión de posponer ambos eventos en Marruecos se tomó tras una consulta entre la Asociación de Trofeos Hassan II, presidida por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, el European Tour y el Ladies European Tour.

El Scandinavian Mixed era un innovador evento mixto organizado por los principales campeones Henrik Stenson y Annika Sorenstam, que tenía lugar en el Bro Hof Slott Golf Club en Estocolmo, Suecia, del 11 al 14 de junio de 2020. El torneo se celebraba al mismo tiempo con hombres y mujeres compitiendo por un único bote de premios y un trofeo.

Tras la cancelación de esta temporada, que se acordó en consulta con todas las partes interesadas, el evento se incluirá en los horarios del Circuito Europeo y del Circuito Europeo Femenino a partir de 2021.

Keith Pelley, director ejecutivo de European Tour, dijo: “Continuaremos monitoreando la situación global en relación con el coronavirus y evaluando su impacto en todos nuestros torneos, con la salud pública y el bienestar como nuestra prioridad absoluta. Agradecemos a todas las partes interesadas involucradas en Trophée Hassan II y Scandinavian Mixed, incluido Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid y la Asociación de Trofeos Hassan II, el Ladies European Tour y Henrik Stenson y Annika Sorenstam.

«Las discusiones sobre la posible reprogramación de todos los torneos pospuestos continuarán hasta que tengamos claridad sobre la situación global».

Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, dijo: «Estamos profundamente agradecidos por el increíble apoyo y flexibilidad mostrados por nuestros socios en este momento difícil y quisiéramos agradecer a la Asociación de Trofeos de Hassan II y al European Tour por su inquebrantable compromiso de trabajar juntos. Mientras monitoreamos la situación global con respecto a Covid-19, seguimos deseando la salud y la seguridad de toda la comunidad de golf ”.