Inicio ACTUALIDAD Arranca en Lauro Golf el Santander Golf Tour

Arranca en Lauro Golf el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour comienza y termina su temporada en Andalucía. Mientras que Lauro Golf es el escenario elegido para al primera parada, que comienza con el PROAM de mañana, martes, 15, el Real Club Sevilla Golf será el escenario en el que se jugará la décima etapa, que pondrá el punto final a esta gira.  La Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros son los destinatarios de la acción benéfica de esta temporada. Además, en cada torneo, habrá un premio especial, patrocinado por Golf Hadas, que se entregará a la mejor española clasificada. 

Eduardo de Wint, director de Málaga Santander Banca Privada; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business; fueron los encargados, de la presentación de la etapa inicial del Santander Golf Tour, en Lauro Golf. Todos ellos coincidieron en sus palabras en la importancia que está cobrando el golf femenino y en la necesidad de seguir apoyándolo, ahora  más que nunca, con la cercanía de la celebración de la Solheim Cup 2023, en Finca Cortesín. Además se mostraron de acuerdo en alabar circuitos como el Santander Golf Tour, imprescindibles para seguir generando cantera entre las golfistas más jóvenes. Una treintena de golfistas, un tercio de las cuales son amateur, se enfrentarán en este primer torneo.

Una exhibición de Speed Golf fue la nota original de esta presentación.  Los protagonistas de la misma fueron las jugadoras profesionales Camilla Hedberg y Piti Martínez Bernal junto a Eduardo de Wint, Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf.

Arranca en Lauro Golf el Santander Golf Tour, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

La competición consistió en jugar dos hoyos, el 9 y el 10,  en el menor tiempo posible y con el mejor resultado. Así, una vez golpeada la bola, los jugadores deben salir corriendo para hacer el siguiente golpe. Sólo está prohibido correr en el green. El juego rápido no libera a los jugadores de rastrillar búnkers ni de reparar chuletas. El resultado, muy ajustado, dio como ganador al equipo formado por Camilla Hedbergyt Eduardo de Wint. El premio, un pequeño viaje a caballo de los perdedores.

Más info https://www.santandergolftour.es/