Bennett vence el Australian Women’s Classic

Bennett vence el Australian Women’s Classic, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Kelsey Bennett consiguió la “mayor y mejor” victoria de su carrera en el Australian Women’s Classic al asegurar un triunfo por cuatro golpes en casa y lograr su primer título en el Ladies European Tour (LET). Llegando al último día con un golpe de ventaja en el Magenta Shores Golf & Country, la jugadora de

Kelsey Bennett consiguió la “mayor y mejor” victoria de su carrera en el Australian Women’s Classic al asegurar un triunfo por cuatro golpes en casa y lograr su primer título en el Ladies European Tour (LET).

Llegando al último día con un golpe de ventaja en el Magenta Shores Golf & Country, la jugadora de 26 años superó unas condiciones brutalmente difíciles y firmó una ronda de 71 golpes (-1) para llevarse la victoria con un total de 13 bajo par.

Con este triunfo, Bennett pasa a liderar la Orden de Mérito del LET y obtiene su plaza para el AIG Women’s Open.

“Estoy encantada de haber conseguido cerrar la victoria hoy”, dijo la australiana. “Es mi mayor y mejor triunfo hasta ahora. Sinceramente, no podría estar más feliz”.

Bennett fue una de las tres únicas jugadoras que terminaron bajo par el domingo, en una jornada marcada por el fuerte viento y la lluvia en la Central Coast de Australia.

Jugando en el grupo final junto a la campeona de 2022 Meghan MacLaren y la debutante Caley McGinty —el dúo inglés al que aventajaba por un golpe— Bennett se vio presionada desde el inicio cuando McGinty logró dos grandes birdies en los hoyos 1 y 3.

Bennett respondió con excelentes birdies en el 3 y el 5; este último después de que su intento de eagle desde el rough rozara el hoyo sin entrar.

Pero las cosas cambiaron rápidamente para la heroína local cuando firmó tres bogeys consecutivos en los hoyos 6, 7 y 8. McGinty, por su parte, cometió su primer bogey en 46 hoyos en el 6 antes de sumar otro en el 8.

Bennett resistió la presión en el hoyo 9 con un par decisivo antes de que la lluvia arreciara en Magenta Shores, obligando a todo el campo a refugiarse bajo paraguas.

Ya en los segundos nueve hoyos, un bogey de McGinty en el 11 devolvió el liderato a Bennett, que amplió su ventaja de un golpe a tres con fantásticos birdies en los hoyos 13 y 14. El primero fue el único birdie registrado en ese exigente par 3 durante la ronda final.

McGinty logró un birdie en el 16 que prometía un emocionante final, pero el hoyo 17 resultó decisivo: la inglesa envió su golpe fuera de límites mientras Bennett firmaba un birdie clave para ampliar su ventaja a cuatro golpes.

A pesar de caer en el bunker de calle en el 18, la jugadora de 26 años aseguró la victoria por cuatro golpes con un bogey final, embocando con dos putts para levantar el trofeo ante amigos y familiares en su estado natal de Nueva Gales del Sur.

“Caley no aflojó en ningún momento”, dijo Bennett tras conseguir su primer título en el LET. “Sabía que tenía que seguir presionando, y hacer esos dos birdies consecutivos me ayudó mucho al final.

“Estuve mucho más nerviosa durante toda la ronda la semana pasada que hoy. De hecho, me alegró despertarme y ver que las condiciones eran muy duras, porque sabía que cualquiera podía ganar. Sabía que si aguantaba bien, la victoria sería mía, así que eso fue positivo. Aunque no voy a mentir, estaba un poco temblorosa en ese último putt”.

La victoria en casa fue aún más especial para Bennett, ya que su abuela, su madre, su tía y su tío estuvieron presentes en Magenta Shores. Tras el putt ganador en el 18, su compatriota Sarah Kemp la recibió con una ducha de champán.

McGinty y MacLaren terminaron la semana empatadas en el segundo puesto con nueve bajo par. McGinty, que ya había sido quinta la semana pasada en Wollongong, pasa a liderar la clasificación de Rookie del Año. MacLaren, tres veces ganadora en el LET, continúa con su sólida recuperación tras recuperar su estatus completo en la Q-School en diciembre.

La tailandesa Trichat Cheenglab terminó cuarta en solitario con siete bajo par. La india Diksha Dagar finalizó quinta, a un golpe, después de desafiar las duras condiciones para terminar bajo par el domingo.

La sudafricana Casandra Alexander, la italiana Roberta Liti y la eslovena Pia Babnik concluyeron empatadas en la sexta posición con cinco bajo par. La inglesa Lily May Humphreys terminó novena en solitario, un golpe por detrás del trío.

La próxima cita del calendario global del LET será en Adelaide con el Women’s Australian Open. Será el tercero de cuatro torneos co-organizados con el WPGA Tour of Australasia y contará con una bolsa de premios de 1.700.000 dólares australianos.

Bennett vence el Australian Women’s Classic, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias