La Solheim Cup de 2026 se celebrará en Bernardus Golf, un desafiante campo de golf championship de 18 hoyos, diseñado por el arquitecto estadounidense Kyle Phillips, quien también fue responsable del diseño de campos de fama mundial como Kingsbarns, The Grove y Yas Links. La Solheim Cup, el evento de golf femenino más importante, que se
La Solheim Cup de 2026 se celebrará en Bernardus Golf, un desafiante campo de golf championship de 18 hoyos, diseñado por el arquitecto estadounidense Kyle Phillips, quien también fue responsable del diseño de campos de fama mundial como Kingsbarns, The Grove y Yas Links.
La Solheim Cup, el evento de golf femenino más importante, que se celebrará en Finca Cortesín en 2023, vuelve a Europa en 2026, concretamente a Países Bajos. El evento, fundado en 1990 por Karsten y Louise Solheim, sube su repercusión aún cada edición. atrayendo a más aficionados. En 2021 se llegaron a los a 130.000 asistentes.
Es la primera vez que la Solheim Cup se jugará en Holanda. Bernardus Golf fue construido como un campo de golf con muchos obstáculos de agua y un diseño compacto y con una casa club arquitectónicamente impresionante e instalaciones de prácticas de clase mundial. 
Ross Hallett, vicepresidente sénior y director de golf, EMEA en IMG, empresa que gestionará las ediciones de la Solheim Cup en Europa desde 2026 y hasta 2038, explicaba así las razones de la elección e la sede:»De vez en cuando, encuentras algo que es único y especial, y Bernardus es precisamente eso: unas instalaciones del máximo nivel, adecuada para jugar torneo que ofrecerán un gran espectáculo para todas las partes interesadas, jugadoras, fans y medios de comunicación. Pero Bernardus es más que un lugar fabuloso, sin miedo a traspasar los límites, a pensar de manera diferente, es una experiencia completa desde el momento en que llegas.»
Por su parte, Alexandra Armas, CEO del LET hablaba así sobre esta elección: «En 2026 en Bernardus, será la 20ª edición del evento y será especial, y la primera en los Países Bajos, por lo que estamos muy emocionados. No tengo ninguna duda de que el evento será un gran éxito.
Todos los elementos clave están en su lugar con Robert y el equipo de Bernardus y un lugar increíble. Creo que, en última instancia, es el ingrediente clave para una Copa Solheim exitosa y el lugar está listo para funcionar, por lo que no se necesitará mucho. Pero ese es el escenario y ahí será donde se llevará a cabo el espectáculo.»












Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *