Inicio ACTUALIDAD Boulden gana con estilo el VP Swiss Bank Ladies Open

Boulden gana con estilo el VP Swiss Bank Ladies Open

Phpto: Tristán Jones

Silvia Bañón, mejor española clasificada, logra su primer top ten de la temporada

Amy Boulden acabó el torneo con una ronda sensacional, firmando un 64 (-8) sin bogeys. El resultado final, 17 bajo par,  le valdría la victoria en el VP Bank Swiss Ladies Open 2020. Cerraría tres golpes  por debajo de la segunda, la australiana Stephanie Kyriacou. 

La gran victoria es su primera en 87 intentos en el LET y hace que se lleve un cheque de 30.000 € y la hace escalar 68 puestos,  hasta el quinto lugar en el Ranking Race to Costa del Sol.

“Me tomará algo de tiempo asimilarlo, estoy emocionada y sobre todo muy emocionada por conseguir esa primera victoria de LET. Obviamente estoy abrumada. Tenía muchas ganas de salir hoy y no he estado en esta posición desde hace bastante tiempo, así que traté de disfrutarlo «.

Irrumpiendo en la escena en 2014 como LET ‘Rookie of the Year’, Boulden ha luchado en los últimos años, sin lograr un top 10 desde 2017. Hoy salió al campo tomando el mando desde el principio y la joven de 27 años lució en su elemento todo el día en Golfpark Holzhäusern, ya que desde el principio se puso en cabeza tras el birdie en el primer hoyo par cuatro.

Jugando magistralmente  sus hierros y embocando putts desde el principio, la ganadora de la Q-School de 2020 mantuvo una ventaja de dos golpes de cara a los últimos nueve después de un impecable 31 (-4) en los primeros.

El siguiente torneo del LET es el Lacoste Ladies Open De France en Golf Du Medoc, que comienza el jueves 17 de septiembre.