Inicio Actualidad Carlota Ciganda gana en casa el Estrella Damm Mediterranean Open

Carlota Ciganda gana en casa el Estrella Damm Mediterranean Open

Apenas quince días después de su participación en la victoria de la Copa Solheim de Europa en Gleneagles, Carlota Ciganda gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, celebrado en el Terramar Golf Club, de Sitges. Este es su primer triunfo en un torneo Ladies en España,  lo que lo convierte en un momento memorable de su carrera: «Estoy muy feliz de ganar en España, con toda la gente aquí. Mi familia está aquí y jugar en España siempre es muy especial. Fue un día difícil y, para ser sincera, hacía mucho viento, con algunas ráfagas locas en el campo. Jugué bastante sólida e intenté hacer las calles, alcanzar los grenes y hacer pocos putts. Jugué los pares cinco bastante bien, pero sabía que la gente iba a cometer errores, porque estaba jugando bastante fuerte. Hacia el final, vi que Esther estaba seis o siete bajo par, pero yo quería llegar a diez; ese era mi objetivo del día, pero fue difícil conseguir birdies en los últimos hoyos. El viento era bastante fuerte, así que estaba feliz por lograr hacer pares y ganar el torneo.”

Esta ha sido la primera victoria individual de la navarra en un torneo en tres años, desde el CitiBanamex Lorena Ochoa Invitational de 2016 pero culmina una temporada brillante, con nada menos que ocho top ten en el LPGA Tour, incluyendo un empate por el segundo puesto en la Copa de Fundadores.  

Ciganda ya tuvo la oportunidad de ganar en Sitges en circunstancias similares hace dos años, con un putt  de par en 18, pero la bola no entró forzando un desempate, que perdió ante Florentyna Parker. Ella admitió que el recuerdo regresó cuando se enfrentó a un par putt similar para ganar desde alrededor de cinco pies en el hoyo 18: “sólo me dije mantén la cabeza quieta, mete ese putt y gana el torneo. No quiero pasar por otro desempate porque puede pasar cualquier cosa y el putt entró, así que estoy muy, muy feliz.”

El próximo torneo Ladies European Tour es el Hero Women’s Indian Open. Mientras tanto, Ciganda dijo que disfrutaría de una fiesta con su familia en España.

El LET vuelve a España del 28 de noviembre al 1 de Diciembre cuando en Aloha Golf se dispute el Andalucía Costa del Sol Ladies Open.