Inicio Actualidad Carlota Ciganda logra otro Top Ten en el Open Británico Femenino

Carlota Ciganda logra otro Top Ten en el Open Británico Femenino

La japonesa Hinako Shibuno se ha impuesto en el IAG Women´s British Open, sorprendente ganadora de una competición fabulosa donde la española Carlota Ciganda ha cosechado una brillante séptima plaza.

Hinako Shibuno aguantó en una ronda final repleta de emoción la magnífica reacción de la estadounidense Lizette Salas, quien con una última tarjeta de 65 golpes se quedó a las puertas de hacer la proeza y forzar el desempate.

Carlota Ciganda, por su parte, no empezó bien los últimos 18 hoyos en el Woburn Golf Club de la localidad inglesa de Milton Keynes al firmar un bogey en el primer hoyo, todo un jarro de agua fría cuando necesitaba remontar cinco golpes. El mismo resultado entregaría en el hoyo 4, pero aun así la jugadora navarra se agarró al campo con uñas y dientes y consiguió arrancar el primer birdie al recorrido en el hoyo 7.

Muy cuesta arriba se ponía el torneo para Carlota Ciganda de cara a los segundos 9 hoyos, pero la navarra volvió a sacar su casta de campeona y al birdie del hoyo 12 le sumó un espectacular eagle en el hoyo 15 que supo a gloria. Al final, una tarjeta de 70 golpes para un total de 277 golpes la situó en una merecida séptima posición, a siete golpes de la ganadora.

Azahara Muñoz, por su parte, se sacó la espina de los días anteriores al firmar su mejor tarjeta del torneo, 71 golpes, para concluir en el puesto 41.

Un torneo muy regular para Carlota Ciganda

Carlota Ciganda demostró una gran regularidad en el IAG Women´s British Open, como se desprende de las tres tarjetas de 69 golpes que firmó en las tres primeras jornadas de este quinto y último Grande del año.

De esta manera, la golfista navarra encaraba la recta final del Open Británico Femenino con un total de 207 golpes, a cinco de la líder, la japonesa Hinako Shibuno.

Precisamente, la gran regularidad de Carlota Ciganda era su principal arma de cara a la ronda final, donde la renta de la líder no era ni mucho menos insalvable.

La jugadora española ya dio muestras de su fortaleza durante los 18 hoyos inaugurales de competición, cuando entregó su primera tarjeta de 69 golpes, sin fallo alguno, un recorrido inmaculado que le distinguió como una de las mejores en un torneo donde la competencia ha sido extrema y donde acumular aciertos en buen número era condición indispensable para acceder a los puestos de privilegio.

Carlota Ciganda siguió exhibiendo un gran tono en la segunda ronda del IAG Women´s British Open, repitiendo tarjeta de 69 golpes, esta vez con cinco birdies y dos bogeys, lo que le llevó a formar parte del Top 10. Sin embargo, la sudafricana Ashleight Buhai no daba tregua y aumentaba su distancia tras concluir su segundo recorrido con 67 golpes y acumular en ese momento un total de 12 bajo par y tres de ventaja sobre la japonesa Hinako Shibuno.

En la tercera ronda, Carlota Ciganda comenzó como un ciclón, especialmente cuando anotó un espectacular eagle en su tarjeta en el hoyo 7, un sensacional acierto compensado por un inoportuno doble bogey en el último hoyo que minimizó una actuación objetivamente muy buena.

Entre las demás españolas que participan en esta prueba, Azahara Muñoz ha ido de menos a más y cerró su torneo con una tarjeta de 70 golpes, que con un total de 286 golpes, le han situado en el puesto 41.

Tras la segunda jornada, la malagueña se situó ligeramente por encima del límite del corte, un listón que no pudo superar Nuria Iturrioz a pesar de mejorar su actuación en los segundos 18 hoyos. Su +4 en total fue insuficiente para disputar las dos últimas jornadas de competición en este Open Británico Femenino.