Inicio Entrevistas Catriona Matthew : “Creo que el equipo europeo de la Solheim de...

Catriona Matthew : “Creo que el equipo europeo de la Solheim de este año es bastante fuerte”

  • Catriona Lambert nació en Edimburgo y creció en North Berwick. Aprendió a jugar golf en el Children’s Course y en el  North Berwick West Links en la ciudad. Tuvo una exitosa carrera junior y amateur, se convirtió en campeona de Scottish Girls en 1986 y en escocesa sub-21 Stroke Play en 1988 y 1989.
  • Se graduó de la Universidad de Stirling en 1992, después de haber estudiado Contabilidad, siendo esta una de las pocas universidades británicas que ofrece becas de golf. Desde 1995 juega la LPGA y el Ladies Eupean Tour.
  • En su gran palmarés cabe destacar el Abierto Británico Femenino de Ricoh, en 2009, con 3 bajo par. La victoria le llegó 11 semanas después de que diera a luz a su segunda hija, Sophie. 
  • Fue la primera jugadora de Escocia en ganar un torneo femenino de golf importante.
  • Matthew fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en los Honores de Año Nuevo 2010.
  • Catriona ha participado en la Solheim Cup como miembro del equipo europeo desde 1998. El 21 de septiembre de 2017, sería anunciada como capitana de la Copa Solheim 2019, que tendrá lugar en Gleneagles, del 9 al 15 de
    septiembre. Esta será su décima Solheim y llega a ella con la intención de repetir el triunfo para el equipo europeo que lograran, también en Escocia, en su debut.

¿Has cerrado ya tu equipo para el Solheim? No hasta después del ASI Open Escocés, que es del 8 al 11 de agosto.

Pero parece que va a haber muchos nombres españoles, ¿No es así? Sí, eso parece. Obviamente Carlota y Azahara tienen muchas oportunidades de entrar.

¿Sabías que, aunque aún no está cerrado, parece que el Solheim va a venir aquí en 2023? ¿Dirías que es un lugar para este torneo? Sí, sería un lugar estupendo. Durante todos estos años ha habido muchos jugadoras españoles, así que creo que sería estupendo que el Solheim viniera a España.

Y dime, ¿Crees que el equipo europeo tiene alguna oportunidad de ganar el Solheim? Diría que el equipo está jugando bastante bien. Tiene a Carlota, Azahara y Anna que ya la han jugado antes y también nuevos rookies, así que sí, creo que es un equipo bastante fuerte.

¿Y cuál es tu mayor temor en lo que respecta al equipo americano? Creo que los americanos van a tener un equipo diferente este año: Britney está embarazada y un par de ellas acaban de reincorporarse tras tener hijos, pero cualquiera que esté en su equipo va a ser fuerte. Creo que será un buen partido y que tenemos oportunidades pero vamos a tener que jugar bien.

Vas a tener también a Paula Martí? Sí, va a ser una de las ayudantes, así que va a ser genial. Jugamos más o menos al mismo tiempo que Paula, así que creo que va a ser una gran incorporación para el equipo. El feedback de su ayuda la última vez fue muy bueno, así que con, probablemente, algunas españoles en el equipo, ella va a ser una elección obvia.

¿Qué te parece la sede, Gleneagles? Bueno, será una gran localización, el hotel es increíble y jugar allí es siempre estupendo. Ya han acogido, como sabes, la Ryder Cup antes así que saben lo que hacen y creo que será una gran experiencia para todo el mundo, tanto jugadores como espectadores.

Respecto a tu carrera ¿crees que seguirás jugando mucho tiempo? ¿Cómo ves este tema? Yo voy a seguir jugando en Europa, probablemente ya no en Estados Unidos. Pero disfruto mucho jugando unos cuantos aquí y voy a jugar el Senior Open el año próximo, y eso está bien.

¿Cuál es tu sueño con respecto al golf? Este año, definitivamente es capitanear el equipo ganador del Solheim.

¿Y más a largo plazo? Obviamente siempre he querido ganar un major. Esperaba ganar la británica, habría estado bien ganar un Open de EEUU y no llegué a conseguirlo, pero ha estado bastante bien.

Y ¿Qué crees que debemos hacer para impulsar el golf femenino? Creo que se debe tratar de traer unos cuantos torneos más, hacer que se vea a las jugadoras, conseguir más publicidad para ellas. Creo que si la gente viene y las ve jugar, se darán cuenta de lo buenas que son. Simplemente si hay algún torneo más, cada vez mas las cosas se pondrán en su sitio.