Inicio Actualidad Catriona Matthew y Beatriz Recari, Estrellas del Mediterranean Open

Catriona Matthew y Beatriz Recari, Estrellas del Mediterranean Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se celebra en el Club de Golf Terramar entre el 26 y el 29 de septiembre, contará con participación de golfistas tan importantes como la capitana del equipo ganador de la Solheim Cup, Catriona Matthew, así como Carlota Ciganda o la jugadora del LPGA, Beatriz Recari.

Con la intención de ganar el trofeo Estrella Damm por segunda vez,  llega al torneo la inglesa Florentyna Parker, quien ya lo alzara en la edición de 2017, tras cuatro hoyos en un play off con la sueca Anna Nordqvist

El foco está centrado asimismo en la presencia de la escocesa Catriona Matthew, que a su condición de jugadora de altísimo nivel se suma su reciente y exitosa experiencia como capitana del equipo europeo que ha ganado al estadounidense en la reciente Solheim Cup, donde participaba asimismo Carlota Ciganda, también presente en Terramar.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open contará asimismo con dos grandes leyendas del golf femenino mundial, la inglesa Trish Johnson y la norteamericana Beth Allen, con innumerables triunfos de importancia a sus espaldas.

La golfista Beatriz Recari constituye una de las sobresalientes incorporaciones al plantel de jugadoras del torneo. La navarra acumula una década de experiencia en el LPGA, formando parte desde 2010, junto a la citada Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, del trío de españolas con mayor experiencia en el Circuito Americano Femenino en la historia del golf español. De 33 años, la golfista accedió al profesionalismo en 2005 y consiguió su primer triunfo en el Ladies European en 2009, cuando se impuso con brillantez en el Finnair Masters tras superar a la danesa Iben Tinning en un playoff de desempate que resolvió a su favor mediante un espectacular eagle.

Su objetivo, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos, donde prosiguió su brillante trayectoria deportiva desde que consiguiera tarjeta de pleno derecho en 2010. En ese primer año de debutante, Beatriz Recari sumó su primera victoria en el LPGA en el CVS Pharmacy, antesala de otros tres: Kia Classic y Marathon Classic en 2013, International Crown con el equipo de España en 2014.

Otro de los puntos álgidos de su currículo deportivo se produjo en 2013, cuando integró el equipo europeo que ganó la Solheim Cup, un hito que le convierte en una de las mejores golfistas españolas de todos los tiempos.

Al margen de su indudable calidad golfísica, la presencia de Beatriz Recari en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open conlleva el aliciente adicional de poder presenciar sus evoluciones en directo, ya que sus compromisos profesionales en el LPGA han acaparado por completo su actividad en los últimos diez años, siendo ésta la primera vez que jugará un torneo del LET en España desde 2010.

Por otro lado, otras diez jugadoras extranjeras al margen de la citada Florentyna Parker acuden al célebre recorrido de Sitges con triunfos acreditados en el Ladies European Tour, una experiencia ganadora que sin duda incrementará el espectáculo a lo largo de las cuatro jornadas de competición.

Las inglesas Annabel Dimmock y Meghan MacLaren, las francesas Astrid Vayson De Pradenne y Camille Chevalier, las indias Diksha Dagar y Aditi Ashok, la escocesa Carly Booth, la noruega Marianne Skarpnord, la galesa Becky Morgan y la sueca Jenny Haglund ya saben lo que es triunfar en un torneo del LET y conforman por ello un interesante y amplio grupo de golfistas a seguir, avaladas por la calidad de su juego.