Cayetana Fernández líder del Andalucía Costa del Sol Open

Cayetana Fernández líder del Andalucía Costa del Sol Open, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Con todo un récord, una ronda de ocho bajo par, protagonizaba Cayetana Fernández. La jugadora madrileña amateur se ponía en cabeza de la clasificación con un total de -11. Por detrás de ella, a tan sólo un golpe y luchando por la Race to Costa del Sol,  la sueca Linn Grant. La irlandesa Leona Maguire

Con todo un récord, una ronda de ocho bajo par, protagonizaba Cayetana Fernández. La jugadora madrileña amateur se ponía en cabeza de la clasificación con un total de -11. Por detrás de ella, a tan sólo un golpe y luchando por la Race to Costa del Sol,  la sueca Linn Grant. La irlandesa Leona Maguire Lew sigue muy d cerca con -9. La otra gran competidora del Race to Costa del Sol, Maja Stark, cierra con -8 a causa de una fatídico bogey en el 18. 

Es la segunda oportunidad de Cayetana Fernández de medirse con las mejores profesionales del golf europeo. Y en mayo, durante el Comunidad de Madrid Ladies Open no le temblaba el pulso y demostraba que estaba a la altura de sus compañeras de torneo y en esta ocasión ha apretado más aún par lograr una vuelta espectacular, libre de bogeys y con ocho birdies: «Hoy he salido muy tranquila y he empezado pateando muy bien desde el primer hoyo, he empezado a hacer putts y birdies y mi hermana me iba apoyando y diría que es una vuelta casi perfecta sobre todo con el putt y acabar con un bridge el último hoy. Es que no puedo poner ninguna pega, con mi hermana, mi madre siguiéndome, mi entrenador aquí, un día que se podría decir perfecto».

Una parte del éxito de la jornada, según Cayetana está en su experiencia en el LET de Madrid: “Ese torneo me enseñó mucho, me ayudó a gestionar que haya mucha gente siguiéndote, que haya cámaras alrededor, y también me sirvió para no ponerme nerviosa al jugar con jugadoras profesionales, que son mis ídolos”.

Otra de las claves de la jornada ha sido controlar los nervios, inevitables en una prueba como ésta, y jugar con caddie, en este caso su hermana, ha sido un gran apoyo, además de que “compartir juego con profesionales quizá te pone los objetivos a mayor escala. Aquí no tengo nada que perder, juego más relajada e intento disfrutar del aprendizaje que me llevo”.
A pesar de que Cayetana Fernández reconoció que ha llegado a Villa Padierna “con mucha confianza después de varias semanas jugando bien, nunca te esperas hacer una vuelta tan buena, sobre todo en un campo tan exigente”, y sobre todo, tiene los pies en el suelo, ya que “no tengo un entorno que me lance muchos piropos, sé que estoy haciendo un buen torneo, pero también sé que el golf es un deporte de humildad y como te lo creas, te irá mal”.
La amateur Paula Martín y Carlota Ciganda, al acecho
El día de Cayetana Fernández también ha eclipsado a Paula Martín, otra jugadora amateur que sin hacer tanto ruido como su compañera, está teniendo un buen torneo y comparte posición con Carlota Ciganda, con un total de 140 golpes (-6).
Paula Martín ha mejorado el registro del primer día con una vuelta de 69 golpes (-4), y no se vino abajo al entregar un bogey en el primer hoyo, de hecho, ese fue su único error a lo largo del día.
A quien si penalizaron los fallos, y mucho, fue a Carlota Ciganda, en una ronda en la que tras luchas como gato panza arriba firmó 73 golpes, al par del campo, ya que “los errores que he cometido han sido bastante grandes, hay que evitar los dobles bogeys”, se lamentó.
Sin embargo, la jugadora navarra prefería ver el vaso medio lleno y se quedaba con lo positivo, que es que “he hecho 11 birdies en 18 hoyos en las dos rondas, si consigo quitar lo malo y céntrame en lo bueno, creo que puedo tener opciones el domingo”.
Azahara Muñoz, no se descarta
Una de las atracciones locales, Azahara Muñoz, ha bajado un peldaño con respecto al día anterior, con una tarjeta de 72 golpes (-1) y un total de 141 (-5), y la malagueña responsabilizaba de ello a su juego con el putt: Este campo es muy técnico y no permite fallos, y los greenes son muy rápidos y movidos, pero eso no es ninguna excusa. Soy yo, que no estoy pateando bien”, reconoció.
Pero con todo y con eso, se ve con opciones de cara a la recta final del campeonato. “Si me funciona el putt, creo que puedo estar arriba”, declaró antes de dirigirse al practicar en el putting green.
Mañana las partidas comienzan a las 10 de la mañana con salidas consecutivas desde los tres 1 y 11 de Alferini Golf. Consigue tus entradas.
Cayetana Fernández líder del Andalucía Costa del Sol Open, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias