Celine Boutier vence el Aramco Team Series Shenzhen

Celine Boutier vence el Aramco Team Series Shenzhen, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Celine Boutier ha conquistado su sexto título en el Ladies European Tour (LET) tras imponerse por dos golpes en la prueba individual de las Aramco Team Series presented by PIF – Shenzhen. La francesa comenzó el día compartiendo el liderato con la china Xiyu Lin con 12-bajo par en el World Cup Course de Mission

Celine Boutier ha conquistado su sexto título en el Ladies European Tour (LET) tras imponerse por dos golpes en la prueba individual de las Aramco Team Series presented by PIF – Shenzhen. La francesa comenzó el día compartiendo el liderato con la china Xiyu Lin con 12-bajo par en el World Cup Course de Mission Hills China. Ana Peláez Triviño, española mejor clasificada, quedaba en el puesto 15 con un resultado de -9. El Team Tamburlini se llevaba el premio por equipos. 

La ganadora Major, Celine Boutier tuvo un último día impecable con una vuelta de 66 golpes (-7) sin bogeys para sellar su sexta victoria en el Tour con una puntuación de 19 bajo par y su segunda victoria en China.

«Ha sido una gran vuelta», dijo la estrella de la Solheim Cup. «Definitivamente siento que empezamos muy fuerte con Janet, así que fue divertido poder luchar».

«Estoy muy contenta con mi ronda, ojalá hubieran entrado algunos putts. Sinceramente, estoy muy contenta con mi juego de hoy. Me siento muy bien. Me gusta China, así que espero poder ganar más torneos aquí».

Boutier hizo su primer birdie del día en el segundo hoyo, antes de embocar otro en el cinco, y luego tres consecutivos en los hoyos siete, ocho y nueve.

La igualdad era máxima entre Boutier y la estrella local Lin, pero un birdie en el 12 puso a la francesa un golpe por delante, y embocó su putt para birdie en el último hoyo para hacerse con el título individual en Shenzhen.

«Sinceramente, estuvo reñido todo el día», continuó. «Uno o dos golpes pueden oscilar muy rápido después de un hoyo o dos, así que definitivamente tienes que estar alerta hasta el final. Estoy muy contenta de cómo he jugado los últimos hoyos.

«Definitivamente me sentí cómoda desde la primera vez que jugué el campo. Hay unos cuantos pares-cinco y buenas oportunidades para hacer birdies, así que lo aproveché. Fue muy positivo, y en general, una semana muy agradable aquí.

«Creo que he jugado muy bien de principio a fin. El nuevo putter empezó a fallar muy pronto en la primera vuelta, así que me sentí muy confiado los dos últimos días y creo que eso marcó la diferencia. Espero poder aprovecharlo en las próximas semanas».

La china Lin, que ganó el título individual en Hong Kong en 2023, hizo una ronda de 68 (-5) el último día y se quedó a las puertas de una nueva victoria.

El medallista de bronce olímpico comenzó muy fuerte con tres birdies seguidos antes de añadir otro en el sexto y el hoyo 11.

Sin embargo, la tres veces ganadora del LET perdió un golpe en el 15 y no pudo recortar distancias con Boutier, que también hizo un birdie en el último hoyo para terminar con 17 bajo par.

«Hoy ha sido una buena pelea, por desgracia mi putter no estaba muy caliente», dijo Lin. «En realidad lo salvé mucho acercándolo, pero aún así se quedó corto. Celine ha jugado increíble, una ronda de siete bajo par y sin bogeys es difícil de superar, sobre todo cuando mi putter no funciona».

«Pegué un drive muy malo en el 16, por lo que apenas salvé el par, y cuando llegué al 18 estaba dos golpes por detrás, así que sabía que tenía muy pocas posibilidades; tenía que dar el 100%, pegué un buen drive, y probablemente fue una de las mejores maderas 3 que pegué en toda la semana. Es bonito, me he quedado corta, pero oír al público animándome ha sido increíble.

«Jugué con Celine en París y el público la aclamaba a ella, y hoy ha sido a mí. Estoy muy orgullosa de mi público, me apoya mucho, pero no sólo a mí, también animó mucho a Celine. Creo que China ha empatado con el mejor público».

La suiza Chiara Tamburlini y la francesa Pauline Roussin-Bouchard compartieron la tercera plaza después de que ambas hicieran rondas de 65 (-8) el último día.

La líder de la Orden de Mérito del LET, Tamburlini, que ayer capitaneó a su equipo hacia la victoria, no cometió bogeys y logró tres birdies en los primeros nueve hoyos antes de hacer cuatro seguidos en los hoyos 13 a 16 y un birdie final en el último.

«Ha sido una vuelta increíble, me he divertido mucho jugando hoy con Lee-Anne Pace», dijo Tamburlini. «He jugado realmente sólida.

«He jugado muy bien toda la semana, pero no he embocado muchos putts ni el primer día ni el segundo. Hoy, especialmente en los últimos nueve, mi putter decidió calentarse un poco e hice un par, fue muy agradable de ver»

Roussin-Bouchard, que ganó el título Individual en Singapur en 2023, tenía un eagle, siete birdies y un bogey en su tarjeta.

«Ha sido en general una semana bastante buena», dijo la francesa. «No estaba tan cómoda con mi swing al principio y fue mejorando progresivamente.

«También es el resultado de la buena relación que tengo con mi caddie, porque nos entendemos muy bien. No tengo que explicar nada, no tengo que hacer las cosas de manera diferente y es un equilibrio muy bueno. Me permite ser yo mismo.

«Es una buena semana. Yo también estaba luchando porque hay muchas cosas por venir y realmente estaba tratando de concentrarme en estar en el momento presente y creo que hice un trabajo bastante bueno.»

La china Wenbo Liu terminó en quinta posición con 13-bajo par, con la italiana Virginia Elena Carta, la sudafricana Lee-Anne Pace y la tailandesa Kusuma Meechai a un golpe en el T6.

La número cuatro del mundo, Ruoning Yin, terminó la semana en novena posición en solitario con 11-bajo par, con cinco jugadoras un golpe por detrás, compartiendo la décima plaza.

En la Orden de Mérito de la LET, Tamburlini sigue ampliando su ventaja al frente de la clasificación y ahora tiene 2.123,44 puntos.

La francesa Roussin-Bouchard ha ascendido al tercer puesto con 1.474,68 puntos, mientras que Boutier, con su victoria, ha pasado del puesto 116 al 34 de la clasificación.

El próximo torneo del LET será el Wistron Ladies Open, que se celebrará en el Sunrise Golf and Country Club del 10 al 13 de octubre de 2024.

 

 

Celine Boutier vence el Aramco Team Series Shenzhen, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias