Inicio Salud y Belleza Cómo recuperarse tras un mal golpe

Cómo recuperarse tras un mal golpe

Mar Natera
Coach, PNL, Formación

Le habrá pasado alguna vez que realiza un recorrido impecable y al llegar por ejemplo al hoyo 15 todo se desmorona, jugando los tres últimos hoyos de manera penosa, debido al bloqueo o nervios que le ha generado ese mal golpe.

El golf es un deporte que nos obliga a jugar contra nosotros mismos, es un deporte mental. Si, técnicamente, los jugadores suelen tener un nivel medio
de juego muy similares, tiene que existir un elemento diferenciador que convierta a unos en triunfadores y relegue al resto al final de la lista. La clave principal es la capacidad
psicológica (poder de concentración y autoconfianza), entendida como esa unión entre cuerpo y mente a la hora
de desarrollar nuestro juego. El salir al campo pensando que no va haber malos golpes, es un pensamiento algo ingenuo, hasta el
mejor profesional va a tener malos golpes en alguno de los 18 hoyos. Ellos entrenan esa parte psicológica para cuando llega ese momento, poder recuperarse rápidamente.

CONSEJOS

  • Mantener la concentración a través de la tranquilidad es fundamental, por lo que usted deberá buscar una fórmula que le permita permanecer tranquila incluso en la peor situación: pruebe por ejemplo a caminar o respirar algo más despacio y profundamente.
  • Visualizar sus buenos golpes anteriores, lo que le empoderará y tendrá la ilusión de repetirlos o incluso de mejorarlos. Si los ha hecho una vez, puede repetirlos.
  • Asuma que ese mal golpe puntual, es parte del juego, ponerse nerviosa o agresiva rompe esa concentración y le perjudica, céntrese inmediatamente en el siguiente golpe. Al fin y al cabo, el golf es un juego y como tal debe reportar diversión a quien lo practica.
  • Las técnicas y herramientas de PNL (Programación Neurolingüística) le ayudará a cambiar su actitud ante un mal golpe, aumentar su confianza y capacidad de concentración, mediante por ejemplo, el uso de anclajes, trayendo recursos de alguna persona a la que admira, desactivando comportamientos que no le benefician, etc.