Eirik Tage Johansen se proclamó ganador del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. El jugador noruego supo desplegar su mejor versión en una final logrando un eagle en el hoyo 8, incostestable por el francés Ugo Coussaud, que quedaría por tanto en segunda posición. El también francés Robin Sciot-Siegrist que logró vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Benjamin Poke por un hoyo. Carlos Pigem, caería también en cuartos ante el tercer clasificado.

Y es que Valle Romano Golf & Resort se presentó de manera espectacular para la disputa de una final a la que habían llegado entre el  francés y el noruego, residente en Marbella hace un par de temporadas.  El haber vivido durante mucho tiempo en Marbella le hacía partir, a priori, con cierta ventaja a Eirik Tage Johansen pero no iba a resultar, ni mucho menos, determinante. El noruego marcó las diferencias en el hoyo 7 tras firmar un excelente par y finiquitó el torneo con un segundo golpe en el hoyo 8 casi perfecto.

Eirik Tage Johansen, Jugador Challenge Tour: “Estoy muy contento por esta victoria tan disputada contra Ugo Cossaud. He vivido en la Costa del Sol mucho tiempo y para mi volver aquí es casi como estar en casa y esta es la segunda vez que juego este torneo y me llevo el trofeo así que muy feliz. Hay que felicitar a Valle Romano Golf & Resort  por el excelente estado en el que está el campo porque es una delicia poder jugar aquí. Ahora toca volver a Noruega y celebrar esta victoria en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9.”

El que se quedó a las puertas de entrar en las semifinales fue Carlos Pigem. El jugador catalán se encontró en cuartos con el francés Robin Sciot- Siegrist que le puso contra las cuerdas al final del emparejamiento embocando dos birdies consecutivos al hoyo siete y ocho que mandaba a Pigem de regreso a casa.

Carlos Pigem, Jugador Challenge Tour: “Ha sido una pena caer en cuartos pero para ser sinceros estoy aún en cambios de swing y llegar a cuartos es un gran resultado. He empezado que no me sentía cómodo delante de la bola, no se si algo nervioso y pegando muy malos golpes que me hacían estar muy incómodo. En el hoyo tres Miguel (su caddie) me ha dicho un pequeño cambio y a partir de ahí todo ha mejorado bastante pero Robin Sciot- Siegrist me hizo dos birdies claves y finalmente he caído 2&1. Es el primer top ten de la temporada y hacía mucho tiempo que no estaba en esta posición y me llevo muchas cosas positivas de esta semana en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9.”

Con este noveno puesto en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, Pigem asciende posiciones en la Orden de Mérito del Challenge Tour y mantiene intacto el objetivo de estar entre los 15 primeros de esta clasificación a final de año.

En cuanto a la participación andaluza, el malagueño Ángel Hidalgo fue el mejor de los jugadores andaluces superando el corte establecido el viernes y perdiendo ante el asturiano Alfredo García Heredia en primera ronda lo que le otorga el puesto cuarenta y cuatro en la clasificación final de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9.

El Andalucía Match Play 9 es posible gracias a la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf. La Real Federación Andaluza de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, Consejo Superior de Deportes, Challenge Tour, La Liga 4Sports, Valle Romano Golf & Resort,  Ona Hotels (Hotel Oficial),Ping, Titleist, Callaway, Ogio, Holiday Golf, Cobra Puma Golf,  Eulen Golf, Solán de Cabras (agua oficial), Bodegas Barbadillo (Vino Oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).