Inicio ACTUALIDAD El equipo americano lidera en la Solheim Cup Junior

El equipo americano lidera en la Solheim Cup Junior

Foto: AJGA

Una mañana muy igualada en Sylvania Country Club tuvo a las mejores jugadoras del Equipo de Europa y el Equipo de EE. UU. compartiendo los seis puntos en los primeros partidos fourballs. Con el empate 3-3, los equipos se dirigieron a competir en los rondas de la tarde en la PING Junior Solheim Cup 2021. 

A mitad de la sesión de la tarde en Toledo, los partidos y las puntuaciones se mantenían iguales, y parecía que iba a seguir así, pero las estadounidenses apretaron en las últimas  partidos y terminaron el día con una ventaja de 8-4, a falta de doce partidos individuales.

La danesa Amalie Leth-Nissen y la alemana Paula Schulz-Hanßen lograron el único punto de la tarde para el equipo de Europa, mientras luchaban de regreso después de perder su fourball matutino. El dúo, que formó parte del equipo europeo PING Junior Solheim Cup en 2019, aprovechó su experiencia y deslumbró por la tarde. Cuatro birdies en los primeros seis hoyos pusieron a la pareja europea en la pole position y no miraron hacia atrás ya que ganaron 6 y 5 contra Bailey Shoemaker y Sara Im.

Schulz-Hanßen admitió: “Ni siquiera me di cuenta de que llevábamos tantos birdies, solo estábamos dos o tres arriba en ese momento. Amalie embocó algunos putts geniales que nos ayudaron a presionar al dúo estadounidense. Solo hicimos dos bogeys y la puntuación total fue de 4 bajo par para la ronda «.

Al igual que en la mañana, el equipo europeo luchó hasta el final con el partido más corto terminando en el hoyo 16 cuando el dúo francés Vairana Heck y Constance Fouillet fueron derrotados 3 y 2 por Kaitlyn Schroeder y Yana Wilson.

Tres partidos de la tarde terminaron en el hoyo 17 con el equipo de EE.UU. ganándolos por puntuaciones de 2 y 1 para sellar el liderato. Megha Ganne y Alexa Pano derrotaron al dúo español Andrea Revuelta y Cayetana Fernández.

Amari Avery y Avery Zweig vencieron al equipo totalmente sueco Meja Örtengren y Nora Sundberg, mientras que Katie Li con Kelly Xu derrotó a la alemana Helen Briem y la belga Savannah De Bock.

El partido final ofreció un gran espectáculo con todos los ojos puestos en ellas mientras luchaban por el último punto del día.

Anna Davis y Catherine Rao del equipo de EEUU, finalmente superaron a la checa Denisa Vodičková y a la italiana Francesca Fiorellini, ya que ganaron por uno, con las europeas luchando por aprovechar los últimos tres hoyos.

Hoy promete ser un gran día con un juego enérgico, ya que las ganadoras de la PING Junior Solheim  Cup 2021 serán coronadas. Los doce partidos de individuales comenzarán a las 9 am hora local.

http://www.solheimcup.com/ping-junior.html