Inicio ACTUALIDAD El Equipo Europa arranca la Solheim Cup 3 arriba

El Equipo Europa arranca la Solheim Cup 3 arriba

Las novatas Matilda Castren y Leona Maguire tuvieron el comienzo perfecto en en la Solheim Cup, obteniendo dos puntos en el día inaugural de la Solheim Cup 2021. La finlandesa Castren se emparejó con la que a Anna Nordqvist  para los foursomes de la mañana y los fourball de la tarde.  La irlandesa Maguire jugó con la inglesa Mel Reid por la mañana y con Georgia Hall por la tarde.

“No podría pedir un mejor comienzo de mi carrera en la Copa Solheim. El equipo tuvo un comienzo fantástico y creo que en la sala de equipos a la hora del almuerzo había mucha energía. Ese primer tee fue increíble, con el ambiente que había allí ”, dijo Maguire.

El equipo de Europa tuvo un comienzo espectacular en los foursomes matutinos logrando 3.5 puntos de 4 en cuatro partidos que fueron extremadamente ajustados, y todos terminaron yendo a 18.

Nordqvist y Castren ganaron el primer punto del día al vencer a Austin Ernst y Danielle Kang por un punto.

Celine Boutier y Hall permanecieron invictas en su pareja ganando medio punto contra Ally Ewing y Megan Khang.

Maguire y Reid triunfaron contra las hermanas Nelly y Jessica Korda asegurando una victoria de 1 arriba después de agotar un par de putt corto en 18.

En el partido final, Charley Hull y Emily Kristine Pedersen completaron una gran mañana para el Equipo de Europa rodando un birdie putt en el último.

“Nada se siente mejor que ganar un punto para Europa. ¡Estoy tan feliz! Sabía la línea y vi el putt todo el camino. Solo tenía que darle un poco de fuerza, y sabía que lo iba a hacer ”, dijo el campeona de la Race to Costa del Sol 2020, Pedersen.

Fue también el Equipo de Europa quien reclamó el primer punto de los partidos de fourball de la tarde cuando Nordqvist y Castren lograron una imponente victoria por 4 sobre Lexi Thompson y Mina Harigae.

El equipo de EE. UU. Reclamó el siguiente punto con Nelly Korda y Ally Ewing aseguró una victoria por 1 sobre Nanna Koerstz Madsen y Madelene Sagstrom.

Tras otra reñida contienda, fueron las estadounidenses Jennifer Kupcho y Lizette Salas las que le valieron a Estados Unidos otro punto cuando esta última metió un putt para birdie en el último hoyo para vencer a Carlota Ciganda y Sophia Popov.

El partido final llegó hasta el 18 también, pero el birdie de Hall en el 15, que puso a ella y a Maguire 1 arriba, fue suficiente para sellar el último punto del día contra Yealimi Noh y Brittany Altomare.

“Obtener dos puntos es más de lo que podría pedir y jugar con Anna fue genial. Nos divertimos mucho hoy. Ambas jugamos muy bien, complementando el juego de la otra, funcionando  muy bien tanto en el foursome como en la mejor bola «, dijo Castren.

Maguire agregó: “Tengo que dar mucho crédito a mis dos socios. Es un esfuerzo de equipo. Tanto Mel como Georgia me hicieron sentir muy cómodo y eso me permitió jugar mi propio juego, jugar gratis y hacer lo que mejor hago. Creo que los capitanes hicieron un muy buen trabajo ”.

Después del primer día en la Copa Solheim 2021, el equipo de Europa tiene 5.5 puntos a su nombre, mientras que el equipo de EE. UU. Tiene 2.5 puntos.

Horarios y emparejamientos de hoy

  • 7:15 a.m. – Georgia Hall and Madelene Sagstrom (EUR) vs. Danielle Kang and Austin Ernst (USA)
  • 7:27 a.m. – Charley Hull and Emily K. Pedersen (EUR) vs. Lexi Thompson and Brittany Altomare (USA)
  • 7:39 a.m. – Mel Reid and Leona Maguire (EUR) vs. Nelly Korda and Ally Ewing (USA)
  • 7:51 a.m. – Anna Nordqvist and Matilda Castren (USA) vs. Lizette Salas and Jennifer Kupcho (USA)

http://www.solheimcup.com