Después de comenzar el día dos golpes detrás de las líderes, Jessica Korda, Karolin Lampert, Lina Boqvist y la amateur Alexandra O’Laughlin lograron otra ronda sólida para terminar con un total de 41 bajo par.
Con el sol poniéndose en Nueva York, la capitana Jessica Korda se dirigió a la 17 con ilusión para competir en el playoff contra Sophia Popov. Su par fue suficiente para hacerse con su segundo título LET, mientras que fue un primer título LET para Lampert y Boqvist.
“Fue agradable poder compartirlo con el equipo. Este es un deporte tan individual y el hecho de que puedas ganar como equipo es genial. Fue una gran experiencia y nos divertimos mucho. Hoy realmente nos juntamos y fue uno de nuestros mejores días. Los primeros nueve fueron difíciles, pero los últimos seis hoyos fueron geniales «.
Boqvist agregó: «Fue una semana fantástica jugando con este equipo, los mejores recuerdos de mi carrera».
O’Laughlin explicó: “No tuve los nervios hasta el último par de hoyos porque se sentía muy real, estábamos con la mentalidad de equipo porque seguimos animándonos mutuamente con nuestros putts y golpes. Prácticamente el evento más genial que he jugado «.
Con condiciones difíciles, la tabla de clasificación se tensó a medida que bajaban, pero un birdie de Hayley Davis en el 18 aseguró que la competencia por equipos llegara a los playoffs, ya que también terminaron en 41 bajo par.
Y a pesar de un buen golpe de salida en el primer hoyo de los playoffs, Popov no pudo capitalizar, y los capitanes regresaron al tee de salida que finalmente vio triunfar al Equipo Jessica Korda.
El equipo Hull tuvo un último día excepcional firmando una ronda de 20 bajo par para ponerlos en un total de 40 bajo par y establecer el liderazgo en la casa club, que finalmente los dejó en el tercer lugar.
Team Pace y Team Law terminaron empatados en el cuarto lugar con 35 bajo par, mientras que cuatro equipos fueron un tiro más atrás en 34 bajo par.
Tras la sensacional actuación del equipo, fue Charley Hull quien registró la ronda del día en la competición individual.
Después de comenzar su ronda con cuatro birdies consecutivos, la estrella de la Copa Solheim cargó una ronda impecable de 65 (-7) para catapultarla a 12 bajo par y ganar el título individual, su tercera victoria LET.
“Estuve jugando bien los primeros días, pero hoy realmente lo puse en marcha. Fueron condiciones difíciles, por lo que probablemente sea una de las mejores rondas que he jugado. Estaba muy orgulloso de mí mismo y para terminar con un birdie estoy muy feliz ”, dijo el jugador de 25 años.
“Creo que el 16, el 17 y el 18 son hoyos difíciles y en el 16, pegué un tiro de cuña y se saltó. El 17 fue un viento de tres palos, golpeé un rescate 200 yardas en el búnker trasero. Fue un altibajo complicado, no he sido lo mejor en ellos este año, pero he trabajado en ellos durante las últimas semanas. Fue una buena subida y bajada y un buen birdie en la última ”.
Después de ganar por primera vez desde el Fatima Bint Mubarak Ladies Open de 2019, Abu Dhabi, Hull quiere disputar la ronda de 2021 con estilo.
Ella agregó: «En 2019 fue mi última victoria, es bueno obtener una victoria y, hacia el final de la temporada, espero terminar en lo más alto».
La número uno del mundo, Nelly Korda, quien lideró después de la segunda ronda, terminó en segundo lugar con 11 bajo par después de ganar una ronda de 70 con su compatriota Danielle Kang en tercer lugar con nueve bajo par.
Pia Babnik de Eslovenia terminó la competencia individual empatada en cuarto lugar junto a Jessica Korda, con Lexi Thompson en el sexto lugar en solitario, mientras que Pauline Roussin Bouchard, Anna Nordqvist, Maja Stark y Bronte Law completaron los diez primeros en cinco bajo par.
En el Race to Costa del Sol, Atthaya Thitikul sigue liderando con 2.887,46 puntos con Sanna Nuutinen en segunda posición (1.474,27) y Stephanie Kyriacou en tercera (1.422,74).
Con su cuarto puesto, Babnik ha subido al cuarto puesto con 1.321,89, mientras que con su victoria, Hull ha subido al séptimo lugar en la clasificación.