Inicio ACTUALIDAD El Santander Golf Tour llega al Real Club de Pedreña

El Santander Golf Tour llega al Real Club de Pedreña

Se ha presentado la novena parada del Santander Golf Tour en el Real Golf de Pedreña, en Santander.
A la presentación asistieron D. Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf; D. Luis Revenga, vicepresidente del Real Golf de Pedreña; D. Francisco Javier Alonso García, director comercial de Santander Private Banking; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.
D. Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf “este año se retoma con más fuerza todavía este gran torneo, el club que os acoge es el mejor posible y con esta organización será todo un éxito. Desde la Federación trataremos de dar toda la difusión posible porque nos ayuda a que muchas niñas conozcan parte del golf y que valoren el esfuerzo que se hace para que ellas algún día puedan llegar a ser grandes jugadoras”.
D. Luis Revenga, vicepresidente del Real Golf de Pedreña, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “Muchas gracias al Banco Santander y a Deporte and Business por la organización del torneo y la promoción del golf femenino, que es muy destacable. Tenemos grandes jugadoras en nuestro país, y hay que darles oportunidades como este circuito para poder jugar”.D. Francisco Javier Alonso García, director comercial de Santander Private Banking, dio las gracias “al Real Golf de Pedreña, por acogernos en estas magníficas instalaciones, todos los años es un placer venir aquí. Agradecer también a la Federación Cántabra de Golf y a Deporte and Business su labor, y por supuesto, a las jugadoras que competirán y que mañana acompañarán a nuestros clientes. Por último, agradecer al resto de patrocinadores por el esfuerzo que hacen a lo largo de todo el año, todo esto hace posible que el circuito sea todo un éxito”.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana miércoles, y que durante el jueves y el viernes se disputará el torneo profesional, novena prueba del circuito.

La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo de esta temporada hay un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

El torneo contará con la presencia de 28 jugadoras, de 9 nacionalidades. Entre ellas, Marta Pérez, actual líder del ranking; Clara Moyano, segunda clasificada de la orden de mérito; y Natalia Escuriola, dos veces ganadora del Santander Golf Tour. Mañana se celebrará la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del jueves se celebrarán las dos jornadas de competición.

Datos sobre el campo
El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.
A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.
El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes.