Helen Briem gana su primer título del Ladies European Tour (LET) La joven alemana se convirtió en profesional a finales de julio y también suma cuatro victorias en la LET Access Series este año. Helen Briem firmó una ronda final sin bogeys (-6) para ganar el La Sella Open 2024 con un total de 18
Helen Briem gana su primer título del Ladies European Tour (LET) La joven alemana se convirtió en profesional a finales de julio y también suma cuatro victorias en la LET Access Series este año. Helen Briem firmó una ronda final sin bogeys (-6) para ganar el La Sella Open 2024 con un total de 18 bajo par y conseguir su primera victoria en el Ladies European Tour (LET).
La alemana empezó la jornada como líder de los 54 hoyos y empezó con buen pie en La Sella Golf Resort logrando un birdie en su primer hoyo. Briem, cuatro veces ganadora de la LET Access Series (LETAS), continuó impresionando en un último día impecable con birdies en los hoyos siete y nueve, así como en el 12 y 15. Con la francesa Pauline Roussin-Bouchard a solo un tiro de la joven de 19 años, la estrella alemana logró su sexto birdie del día en el 18 para asegurar una victoria por dos golpes.
“Estar en una batalla como esta es lo más divertido. Fue una gran batalla, tanto en las calles como en los tees y en el putting green. Fue asombroso. Estoy bastante relajada todo el tiempo, sólo traté de mantener eso y haberlo logrado al final, es genial. «Me sorprendió que fuera la favoritoaal llegar a este torneo y me sorprendió un poco cuando lo descubrí después de la primera ronda, pero estoy feliz de haberlo hecho y espero con ansias el futuro». También fue un último día impecable para Roussin-Bouchard, que firmó una ronda de 65 (-7) para terminar en segundo lugar, con 16 bajo par. La dos veces ganadora del LET también terminó segunda hace dos semanas en el KPMG Women’s Irish Open y está encantada de estar en plena forma. “¡No hay nada que pueda decir realmente! Estuve siete bajo par, sin bogeys, 14 bajo par durante el fin de semana; no todos los días haces eso y especialmente dos rondas seguidas sin un bogey”, dijo la francesa.
“Honestamente, sólida desde el tee hasta el green y un baile perfecto con mi caddie. Son dos semanas seguidas porque empezamos a trabajar juntos en Irlanda y terminamos segundos y luego segunda esta semana también. Me he pasado los días cantando muy mal y riéndome y no tenía ni idea de las partituras y así seguimos hasta el final. “Fue divertido y agradable de ver. Helen jugó un golf increíble, tiene un juego muy completo y es impresionante de ver. Hice lo mejor que pude mientras me divertía, ¡no me arrepiento!”. La checa Sara Kouskova terminó su semana en tercer lugar con 13 bajo par después de una ronda final de 68 (-5). El resultado es el mejor resultado que ha tenido Kouskova en sus dos temporadas en el LET y estaba satisfecha con el trabajo de su semana. “Estoy muy feliz”, dijo la estrella checa. “Es mi mejor resultado en el LET hasta ahora, ha sido una gran semana con muchos buenos tiros. Ayer estaba un poco nervioso en algunos hoyos, pero hoy dije que no iba a mirar ninguna de las tablas de clasificación, y eso fue lo que hice y estuvo bien.
“Me mantuve bastante bien. Intenté anotar más birdies al final, pero no estuve muy cerca e hice algunas recuperaciones muy buenas. Estoy muy contento en general, cinco bajo par hoy fue un buen final. Estamos contentos con lo que hicimos aquí y es realmente agradable ver que el trabajo que hemos realizado durante las últimas semanas ha dado sus frutos. Estoy emocionado por más”. La española Ana Peláez Triviño
terminó la semana en cuarto lugar con 11 bajo par, la sueca Sofie Bringner en quinta con 10 bajo par y la finlandesa Ursula Wikstrom sexta con nueve bajo par. Cinco jugadoras completaron el top 10 con Pranavi Urs de la India, Luna Sobrón Galmes de España, Ayako Uehara de Japón, Smilla Tarning Soenderby de Dinamarca y Virginia Elena Carta de Italia, todas en T7 con ocho bajo par. En la Orden de Mérito del LET, la suiza Chiara Tamburlini sigue liderando la clasificación con 1.418,44 puntos, seguida por la inglesa Brontë Law y la belga Manon De Roey. La francesa Roussin-Bouchard ha subido en la clasificación del puesto 12 al sexto y ahora tiene 1.186,68 puntos a su nombre.
El siguiente paso del LET es un viaje a Francia para la edición 2024 del Lacoste Ladies Open de France, que se celebrará en Golf Barriere, Deauville, del 26 al 28 de septiembre.












Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *