Inicio Actualidad Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina: “el día...

Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina: “el día 11 estaremos preparados para poder abrir”

Todo apunta a que el próximo lunes 11 de mayo Andalucía entrará en la Fase 1 y por tanto se podrán abrir los campos de golf de la región. No obstante esta apertura no será realmente cierta hasta su publicación en el BOE el día anterior. Ante esta situación de incertidumbre los campos de golf de la región han optado por llevar a cabo todas las medidas previstas en el Protocolo de Golf presentado al Ministerio de Deporte para estar en condición de abrir en el caso de contar con la posibilidad: “estamos a la espera de que nos digan que el protocolo es el correcto y que cumplimos con los parámetros. Nosotros el lunes 11 estaremos preparados, tanto con las instalaciones como con el personal, a quien estamos dando instrucciones de cara a reiniciar la actividad”, explicaba a los micrófonos de Cope Mabella, el director del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo. Para él lo más complicado está en no estar seguro hasta última hora si se abre o no, lo que dificulta en la gestión de las reservas: “no hemos podido abrir las reservas y gestionarlas con una semana de antelación, como hacemos habitualmente, pero nos iremos adaptando. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación” y prosigue “el que se abra el día 11 no quiere decir que se va a jugar ese mismos día.”

Con la idea de poder cumplir con todas las garantías sanitarias, será el mismo Ignacio quien el reciba a  los primeros jugadores “estaré dándoles la bienvenida a los socios y asegurándome el cumpliendo del nuevo protocolo de acceso que incluye la comprobación de la temperatura corporal”, comenta y continúa pidiendo a los jugadores que partir de ahora  “se acerquen al club con veinte minutos de antelación de su teetime para evitar cualquier posible aglomeración a la hora, por ejemplo, de retirar su equipo del cuarto de palos”. 

Ignacio del Cuvillo, que contaba orgulloso que recibe a diario muchísimas llamadas de  sus socios preguntando por el día de apertura, aseguraba también que los afortunados que salgan al campo disfrutarán de él en unas condiciones inmejorables: “Hemos tenido una primavera bendecida por la climatología y, la ausencia de jugadores ha permitido que los equipos de mantenimiento hayan podido preparar el campo en unas condiciones ….que los jugadores no se lo van a creer”.