Jon Rahm suma en Mexico un nuevo título LIV

Jon Rahm suma en Mexico un nuevo título LIV, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Rahm dominante vence por 6 golpes mientras su equipo, Legion XIII, se lleva el título por equipos. Con estas contundentes victorias, tanto en individual como por equipos, Rahm suma su 16.º trofeo en LIV Golf. Por primera vez, tres jugadores españoles copan el podio, con los integrantes de Fireballs GC, David Puig y Josele Ballester,

  • Rahm dominante vence por 6 golpes mientras su equipo, Legion XIII, se lleva el título por equipos.
  • Con estas contundentes victorias, tanto en individual como por equipos, Rahm suma su 16.º trofeo en LIV Golf.
  • Por primera vez, tres jugadores españoles copan el podio, con los integrantes de Fireballs GC, David Puig y Josele Ballester, acompañando a Rahm.

Por si alguno de sus perseguidores había puesto sus miras en el título individual del LIV Golf Ciudad de México 2026, Jon Rahm se encargó de enviar un mensaje rápido y contundente el domingo, con una racha de cuatro hoyos en la que firmó tres birdies y un eagle prácticamente dado.

El capitán de Legion XIII mantuvo después una actitud ofensiva durante toda la jornada en el Club de Golf Chapultepec, firmando la mejor tarjeta del día: un impecable 64 (-7) sin bogeys, que le otorgó una cómoda victoria por seis golpes sobre la joven estrella de Fireballs GC, David Puig.

Se trata de la victoria más contundente de las cuatro que ha logrado Rahm desde su llegada a LIV Golf antes de la temporada 2024, y le permite además convertirse en el jugador más laureado de la liga en todas sus competiciones. Con el triunfo también de su equipo, Legion XIII, por nueve golpes, Rahm suma ya 16 títulos en LIV Golf, uno más que Bryson DeChambeau, de Crushers GC, pese a haber disputado dos temporadas menos.

«Un poco de incredulidad», dijo Rahm, que terminó con -21, apenas una semana después de un decepcionante puesto 38 empatado en el Masters. «Si el jueves por la tarde de la semana pasada me hubieran dicho que iba a ganar por seis golpes esta semana, no me lo habría creído, tal y como jugué. Ha sido un esfuerzo increíble, y vaya domingo».

Llegaba a la jornada final con una ventaja de dos golpes. Comenzó con un par y, en el segundo hoyo, un par 4 de 318 yardas, alcanzó el green desde el tee y embocó en dos putts desde 66 pies para birdie. A continuación volvió a dejar la bola en green de salida, esta vez en el tercer hoyo, un par 4 de 390 yardas, con un golpe brillante que terminó a menos de un metro para eagle. Dos birdies más, con putts de 14 y 20 pies en los siguientes hoyos, ampliaron su ventaja hasta los seis golpes.

Mientras tanto, su compañero de equipo en Legion XIII, Tyrrell Hatton, que había comenzado el día a solo dos golpes y compartía el partido estelar con Rahm, cometió un doble bogey en el segundo hoyo —alcanzable de salida— y ya no logró meterse de nuevo en la pelea.

«Jon ha jugado de manera increíble hoy», señaló Hatton, que firmó una vuelta de 72 (+1) para terminar empatado en la quinta posición. «Empezó de forma perfecta y, bueno, por desgracia para mí, acabó siendo un día complicado».

Mientras tanto, Legion XIII nunca se vio realmente amenazado en la clasificación por equipos, aunque su ventaja récord de 19 golpes tras 36 hoyos se redujo a la mitad por el empuje de Fireballs. Con este triunfo, el equipo suma su novena victoria en temporada regular, igualando a Crushers como el conjunto más laureado en este formato.

Legion XIII llegó a la jornada final con opciones de copar por completo el podio individual, con Rahm, Tyrrell Hatton y Tom McKibbin ocupando las tres primeras posiciones de salida. Finalmente, Rahm compartió el podio con sus compatriotas —y antiguos compañeros en Arizona State— David Puig y Josele Ballester, integrantes de Fireballs.

«Ver esos dos nombres ahí arriba, dos amigos, hace que quiera ganarles aún más», afirmó Rahm sobre los jóvenes jugadores, «pero también me obliga a ser prudente, porque sé perfectamente de lo que son capaces».

Por ahora, sin embargo, es el resto de la liga quien vuelve a comprobar de lo que es capaz Rahm: dos victorias, tres segundos puestos en solitario y un quinto puesto en los seis primeros torneos de la temporada, en su camino hacia un tercer título individual consecutivo.

Clasificación LIV completa

Jon Rahm suma en Mexico un nuevo título LIV, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias