Inicio ACTUALIDAD “Jon Rahm y el milagro del golf español”, nuevo libro de Guillermo...

“Jon Rahm y el milagro del golf español”, nuevo libro de Guillermo Salmerón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; y los periodistas Iñaki Cano y Carlos García Hirschfeld acompañaron a Guillermo Salmerón en la puesta del largo de su segundo libro.

José Luis Martínez Almeida, Excmo. alcalde de Madrid; D. Gonzaga Escauriza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y los periodistas Iñaki Cano y Carlos García Hirschfeld han acompañado en la sede de la Real Federación Española de Golf al periodista Guillermo Salmerón en la presentación de su libro “Jon Rahm y el milagro del golf español”, editado por La Esfera de los Libros junto a más de 100 invitados.

Tras el número 1 del mundo conseguido por el gran Severiano Ballesteros por primera vez en 1986, el golf español cuenta con otro ilustre jugador que ha llegado a lo más alto: Jon Rahm, 26 años, de Barrika. Lo logró en 2020 cuando alcanzó el top del escalafón mundial y ahora, otra vez, tras su victoria en el U.S. Open (Torrey Pines).

Todo el mundo se pregunta cuál es la clave para que un deporte que apenas tiene en nuestro país 280.000 federados sea capaz de seguir sacando estrellas a nivel mundial. Las respuestas están en Jon Rahm y el milagro del golf español.

Todos los secretos de la carrera de Jon Rahm, de sus inicios y de lo que ha pasado hasta llegar a levantar este último trofeo que lo ha catapultado al olimpo del golf mundial se narran en este libro, que está dirigido tanto a aficionados a ese deporte y como a lectores que quieren conocer la historia única de un jugador increíble.

Guillermo Salmerón, uno de los mayores especialistas en el tema –director la decana web ElPeriodigolf.com y, desde 2005, y del programa Bajo par de Radio Marca–, explicó que las metas de Rahm van mucho más allá del U.S. Open.

El vasco quiere sumar el mayor número de torneos del Grand Slam posibles –hasta los 18 de Jack Nicklaus–, convertirse en el sucesor del gran Seve Ballesteros y regalar al golf español decenas de triunfos en los mejores circuitos de un deporte que practican más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Con prólogo de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y epílogo del jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm y el milagro del golf español recorre los complicados caminos de este deporte en nuestro país y da las claves que hacen posible que el golf siga teniendo en España una cantera inagotable de grandes figuras de primer nivel mundial.

Carlos García Hirschfeld, presentador del evento, confirmó su pasión por Jon Rahm, por el golf y vaticinó muchos éxitos al de Barrika. “Es uno de los grandes y, desde luego nos dará muchos éxitos en el futuro”.

Iñaki Cano, veterano periodista y también gran aficionado al golf, explicó su visión del golf y la imagen que Jon Rahm tiene entre los aficionados al deporte que no tiene al golf como su práctica habitual.

“Jon es un número uno y no hay tantos en el deporte español ahora mismo. Tenemos que admirarle y de hecho lo admiramos, pero para que Jon crezca con el golf es absolutamente necesario que sus éxitos sigan aumentando y que gané más torneos, sobre todo del Grand Slam. Una medalla de oro sería la culminación a esta etapa de su vida que se cerró con el US Open, pero que también empieza ahora con sus próximas citas este año, el Open Championship, los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup de Septiembre”, declaró.

Gonzaga Escauriza, presidente de la RFEG, que ha escrito el prólogo de este Jon Rahm y el milagro del golf español destacó “el trabajo y la ilusión que el autor ha puesto en este libro que refleja la maquinaria de la RFEG que ha hecho posible los éxitos y la llegada de Rahm a lo más alto de golf mundial, desde sus primeras salidas al campo con 8 o 9 años, pasando por sus primeros torneos, campeonatos de España, de Europa y del mundo, su paso por la Blume, por Estados Unidos en la Universidad y su salto al mejor golf profesional hasta llegar al número uno y ganar el US Open. “El primero de muchos más éxitos”, aseguró.

Guillermo Salmerón, autor de “Jon Rahm y el milagro del golf español”. dijo que “ha sido un placer escribir y descubrir la historia de Jon Rahm desde que empezó a jugar al golf hasta justo antes de alcanzar el U.S. Open. Este libro relata la historia de Jon en lo que es ese engranaje casi perfecto que desde hace muchos años lleva a cabo la RFEG y que hace posible que nuestro golf esté a la altura de los mejores del mundo a nivel profesional. Gracias a su método y a su forma de trabajar un chaval con el talento de Jon ha podido cumplir sus sueños”, dijo.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, confirmó su pasión por el golf y su admiración por Jon Rahm. “Tuvimos la suerte de ver a Jon Rahm en Madrid en 2019 ganando en el Club de Campo, como lo hizo también en el Centro Nacional en 2018. Ganó también un año antes en el Centro Nacional en su primera participación en el Open de España y esperemos que, en octubre, de nuevo en Madrid, consiga su tercera victoria en nuestro país”, dijo. “Rahm es uno de los grandes del golf mundial y uno de los mejores deportistas de nuestro país y el golf tiene que aprovecharlo como aprovechó en su momento la magia del gran Severiano Ballesteros”