Inicio Actualidad Julia Engström gana el abierto femenino de Nueva Gales y se pone...

Julia Engström gana el abierto femenino de Nueva Gales y se pone en cabeza en el Race to Costa del Sol

Fotos: Tristan Jones/LET

Julia Engström se dejó lo mejor para el final cuando hizo un fantástico birdie que con el que conseguiría su primer título del Ladies European Tour, en el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur, celebrado en el Dubbo Golf Club.

La joven de 18 años de Halmstad, sur de Suecia, comenzó la ronda final cinco golpes detrás de la líder, Manon De Roey, pero se presentó desde el principio, llegando finalmente a ganar tras el boguey de la belga en el hoyo 17.

Engstrom consiguió, gracias a un gran hierro 5, dejar la bola a dos pies de la bandera en el 18 cerrando así su torneo con 14 bajo par. Dos golpes por detrás quedaría De Rey tras perderse en al green del último hoyo. 

La victoria es la primera para la profesional en su tercera temporada, que todavía está estudiando secundaria en Suecia. Su talento para el golf ya quedaba claro la temporada pasada cuando se presentaba en vario torneos como gran adversaria de Anne Van Dam. También fue la redención por su derrota en el Magical Kenya Ladies Open en diciembre, donde pese a contar con una ventaja de siete golpes al entrar en la ronda final, terminaría en tercer lugar después de una ronda final de 74.

«Ha sido una gran semana y estoy muy emocionada», afirmaba Engström, novata en el LET del 2017. «Obtuve 18 en las tres rondas anteriores y decidí que esta vez, no iba a hacerlo. Realicé un gran disparo y no me di cuenta de lo cerca que estaba hasta que escuché la reacción de la multitud. Fue increíble y un gran final para una gran semana «.

De Roey tuvo un comienzo tembloroso cuando su tiro de apertura  fue directamente hacia los árboles, pero rápidamente calmó los nervios,  ofreciendo un gran espectáculo. Sin embargo, el golf de la sueca fue más sólido y contó con más birdies : ”Traté de no concentrarme en lo que estaba haciendo y no sabía en qué estaban los demás, así que sólo estaba tratando de jugar lo mejor que pude y jugué muy sólida al final y cerré con un birdie ”, contaba Engström, quien continúa: «He estado cerca varias veces y he estado esperando una victoria, pero nunca se sabe si va a suceder. Es genial finalmente obtener esa victoria y estar en la cima de la tabla de líderes «.

Con su victoria en el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur y después de un empate por el séptimo lugar en el Australian Ladies Classic Bonville, Engström subió a la cima de la clasificación de la Race to Costa del Sol y contará con confianza extra para encarar el próximo evento LET, El Investec South African Women’s Open, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo dentro de quince días.