Inicio Actualidad La aficionada Stephanie Kyriacou gana el Geoff King Motors Australian Ladies Classic

La aficionada Stephanie Kyriacou gana el Geoff King Motors Australian Ladies Classic

Ha nacido en Australia una nueva estrella del golf. Todavía aficionada, se ha impuesto con ocho golpes de ventaja sobre la segunda clasificada y ganadora del premio, Ayean Cho, en el clásico femenino celebrado en Australia.

La joven de 19 años originaria de Sydney, comenzó la ronda final con dos golpes  de ventaja sobre el grupo de persecución y rápidamente tomó el control, cerrando los primeros nueve del Bonville Golf Resort con una ventaja de nueve golpes. 

Finalmente firmaría un 22 bajo par, frente a los 14 de su seguidora, pero fue Ayean Cho, quien, debido al estatus de aficionada de la australiana,  se llevaría a casa el premio, un cheque por 36.000 €.

La sueca Linnea Strom terminó en tercer lugar con 13 bajo, mientras que la escocesa Gemma Dryburgh, sería cuarta con 11. La líder a mitad de camino Lauren Stephenson, de los Estados Unidos, empató en quinto lugar con la holandesa Anne van Dam.

«Estoy perdida por las palabras y todavía en la nube nueve. Creo que todo iba a mi manera hoy. Estaba bastante segura de entrar en la última ronda ”, dijo Kyriacou. “Tuve un buen comienzo. El primer hoyo no fue genial otra vez, pero después me recuperé e hice cinco birdies seguidos. Después de eso, jugué un poco más a la defensiva, porque asumí que tenía un poco de ventaja para entonces. En el último hoyo, estaba pensando en lo que sucedería, pero me dije que me pusiera a la par y luego me preocupara».

Kyriacou ahora tendrá la oportunidad de convertirse en profesional y asumir la categoría de membresía ganadora en los Tours LET y ALPG, pero aseguró que antes de tomar una decisión lo discutiría con su padre Nick.

Cho llegó al segundo lugar con un eagle y dos birdies en sus últimos cinco hoyos para una ronda final de 70.

Mientras tanto, Strom tomaría la delantera en la carrera LET’s Race to Costa Del Sol con un seis bajo par 66.

Strom dijo: «Me puse bien y jugué muy estable. El único fantasma que tuve fue un putt en el número nueve. Es muy impresionante ver una actuación tan fuerte de una aficionada. Después de ocho hoyos, fui al baño y vi la tabla de clasificación y vi que ella tenía 19 años. Pensé que era muy impresionante salir como aficionada en el grupo final y comenzar con birdies tan temprano en la ronda. Es muy impresionante poder controlar tus nervios así. Parece que le gusta jugar y pasar un buen rato «.

Dryburgh registró un nivel par 72 y dijo: «Estoy muy contenta. No podría haber pedido mucho más, excepto tal vez ganar. La última vez que jugué en el LET en Kenia terminé en el top 10, por lo que ha sido una buena racha de torneos. Es un buen comienzo de temporada, así que veré a dónde me lleva «.

La foto del día la protagonizaría a la novata LETTA Linette Littau Durr Holmslykke de Dinamarca, quien usando un hierro 5 en el hoyo 17 lograría el hoyo en uno ofrecido por Geoff King Motors, un AUD 30,000 Mitsubishi ASX.

El Tour ahora se traslada al Dubbo Golf Club para el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur.