Inicio Actualidad La alcaldesa de Marbella aboga por la reapertura de los campos de...

La alcaldesa de Marbella aboga por la reapertura de los campos de golf para reafirmar la imagen de la ciudad

La alcaldesa ha mantenido una reunión telemática con un centenar de empresas locales a las que ha trasladado una guía práctica de contratación con la administración pública y ha anunciado que solicitará al Gobierno, a petición de los campos de golf del municipio, que se permita retomar la actividad a estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Marbella está trabajando de forma intensa con los sectores empresarial y turístico para reiniciar la actividad económica tras el parón sufrido por la crisis del Covid-19. En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha venido manteniendo esta semana reuniones con los distintos agentes para fijar las líneas de colaboración, estrategias y crear mesas sectoriales que se mantengan en el tiempo con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible. 

Ha asegurado que esta crisis “ha provocado un apagón productivo en el que nuestra industria y tejido empresarial se han frenado”. “En las próximas semanas, esperando una desescalada de la situación, toca aplicar medidas económicas que permitan la reactivación económica”, ha aseguro la regidora, recordando algunas de las iniciativas adoptadas por la institución local como la movilización de 130 millones de euros, que permitirán diversas medidas, entre ellas, algunas ligadas a la contratación pública, al pago inmediato de proveedores, o a la política fiscal impulsada, donde cero ingresos se corresponde a cero tributos”.

Dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo la alcaldesa esta semana, ha destacado un encuentro con las asociaciones empresariales CIT Marbella, Apymem y Apymespa para abordar los decretos y medidas adoptados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como las principales líneas de actuación que está impulsando el Ayuntamiento. “Hemos acordado trabajar conjuntamente y de forma periódica para impulsar estas medidas”, ha indicado la primera edil, quien también ha avanzado otra reunión con los empresarios de playas para estos días “para analizar la propuesta al Gobierno de suprimir el canon de ocupación del dominio público-terrestre, al igual que ya hemos anunciado nosotros”.

Además, tras un encuentro con los campos de golf, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno, a petición de estas instalaciones, que se permita retomar la actividad de los complejos deportivos, “que generan más de 1.000 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos en nuestra ciudad”. “Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha considerado que “la vuelta a la normalidad de esta industria reforzaría nuestra imagen en este sentido”. 

Por otro lado, hoy también ha mantenido una reunión por videoconferencia con un centenar de empresas locales para trasladarles una guía práctica de contratación con la administración pública que ha elaborado el Ayuntamiento, dentro de las medidas que está impulsando la institución municipal para hacer frente a la crisis originada por el Covid-19. La regidora ha explicado que en este encuentro, en el que estará presente el departamento de Contratación, “daremos a conocer este documento en el que se explica paso a paso los procedimientos a seguir, de una forma sencilla y pedagógica”.

“El objetivo es aportar todas las herramientas necesarias a nuestros empresarios locales para que puedan optar a los contratos del Ayuntamiento en las mejores condiciones posibles”, ha asegurado Muñoz, quien ha avanzado que en el caso de los contratos menores la intención es que se destinen por completo al tejido productivo del municipio. “Vamos a movilizar 60 millones de euros en obras públicas y realizaremos un gran esfuerzo y trabajo de la mano de los empresarios que tienen interés en contratar con nosotros”, ha subrayado.

Por último, la regidora ha transmitido un mensaje de pésame y condolencia a las personas que han perdido a familiares y amigos por el coronavirus y de gratitud “a todos los que están llevando el mayor peso de de esta situación como sanitarios, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, voluntarios de Protección Civil, empleados municipales y personal de farmacias, supermercados, bancos, juzgados y transportes públicos”.