Inicio Actualidad LA COSTA DE ALMERÍA APUESTA POR EL TURISMO DE GOLF CON...

LA COSTA DE ALMERÍA APUESTA POR EL TURISMO DE GOLF CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIOR MASCULINO

El Club de Golf Almerimar, en Elegido, acogerá el próximo mes de diciembre el Campeonato de España Senior de Profesionales Senior Masculino 2019. La competición obedece a una estrategia para potenciar el turismo de golf en la provincia. La importancia de este deporte es clave para la desestacionalización del turismo que acude a Almería atraído por sus ocho campos de golf, sus tres parques reservas de la Biosfera, su puerto deportivo y su excelente clima.

La presentación tenía lugar la Real Federación Española de Golf y contaba con una espectadora de lujo entre los periodistas, María Acacia Bachiller. En la mesa se sentaban el Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Presidente de la Real Federación Española de Golf , Gonzaga Escauriaza, y Juan Parrón, Director Deportivo de Golf Almerimar. Todos ellos mostraban una gran ilusión por acoger este imporante evento deportivo que tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre y se celebrará al menos tres años.

Almerimar, que no acoge un torneo tan prestigioso desde el 79, ha estado trabajando en su mantenimiento durante tres años. Sus greenes de berdura son uno de sus mejoras más visibles. Este torneo contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino ya que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio, como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart….Este año defenderá el título en juego el malagueño Víctor Casado. Además de las características del propio campo se ensalzaron todas las bondades turísticas de la Provincia. La posibilidad de jugar viendo el mar al lado y las montañas nevadas es un de sus peculiaridades. La vegetación, el desierto, el clima y la gastronomía son algunos de sus grandes atractivos que esperan poner en valor gracias a este torneo. Por ello y, convencidos del potencial del turismo de golf, hacen ahora una apuesta para mostrar al mundo, ya que va a ser televisado, todas las joyas que Almería puede ofrecer a sus visitantes.